Un total de 43 grupos repartidos en distintos espacios, como el parque del Norte, la plaza de la Constitución o la Caja Blanca, participarán en la quinta edición de ´El mayo del rock´, donde este año como novedad incluyen las actuaciones previstas para la celebración de las Cruces de Mayo.

El concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, que presentó ayer esta programación de conciertos, destacó la presencia de artistas como Modestia Aparte, formación que actuará el 29 de abril en la Sala Gold; La Oreja de Van Gogh (8 de mayo en el Auditorio); Macaco, junto a El Bicho y Sánchez No Te Enganches (21 de mayo en el Auditorio) y Coti (28 de mayo en la Plaza de la Constitución).

Este fin de semana se celebrarán las Cruces de Mayo en el Parque del Norte, con los conciertos de Taxi (mañana) y Tabletom (el sábado). Este evento también contará con las actuaciones de El País Musicano, D7, Tom Cary, Jarrillo Lata, Mala condición, Vanity Vandis, Hondonero y Trifulca.

El Pub La Traviesa acogerá a los cantautores David & Claudia el día 7 mayo, mientras que durante la Semana Cultural del distrito Cruz de Humilladero, actuará el grupo Haddnfield Rock (día 15). Por su parte, la Caja Blanca abrirá su escenario a los grupos Ciclón Errante, Bowing Minds y Devil´s Dandruff (20 de mayo).

Gala por Haití. La programación de ´El mayo del rock´ también contará, el día 22, con la Gala Benéfica por Haití, en la que participarán los Dj´s Álex Gómez, Miguel Picasso, Robert Morr, Rubén Zurita, Jabi Martín, Tony Reche, Álex Sánchez, Henrik Porta, Antón Bodnar, Lui Maldonado, Ricky García y Raxcal. Dicha gala se desarrollará en la Sala París 15.

Mario Cortés quiso destacar que este evento colaboran las peñas Casa de Melilla, El Poquerón, El Parral, El Sombrero, Los Rosales, Los Ángeles, Nueva Málaga y Silvestrismo El Verdón.