Expomanga 2010 cierra sus puertas a una edición marcada por el éxito de público en sus tres jornadas, que concluirá hoy con concursos, talleres y actuaciones musicales como la de "Charm", que adapta canciones del anime japonés al español e interpreta pop japonés.

Este grupo, integrado actualmente por dos jóvenes españolas -una publicista y una psicóloga- inició su trayectoria musical en 2001, cuando ganó un concurso musical en el Salón del Manga de Barcelona en 2002.

Después de dos jornadas en las que uno de los objetivos ha sido reivindicar la figura de los dibujantes españoles de manga, el tercer y último día de Expomanga se cierra hoy con distintos concursos de "cosplay", en los que los jóvenes seguidores de series de manga o anime japonés se disfrazan de sus personajes favoritos y los interpretan como mejor pueden.

Además de la actuación de "Charm", la jornada de hoy contará también con la de "Mangaku Musume", un grupo de chicas de Zaragoza que versionan y adaptan al español temas de "Morning Musume" y que han participado en anteriores ediciones de Expomanga.

Durante tres días, los aficionados al manga han tenido oportunidad de acercarse en el recinto de "La Pipa", en la madrileña Casa de Campo, a sus autores favoritos, entre ellos las ilustradoras "Enkaru" o el turolense Luis Royo.

Hoy, quienes acudan a este certamen podrán participar también en originales concursos como el de "posturas frikis" o "trabalenguas friki"; todo un reto para los amantes de la cultura friki.