Alejandro Sanz iniciará este sábado en Córdoba la gira española de 'Paraíso Express' con la que recalará durante los meses de mayo y junio en ciudades como Madrid (5 y 6 de mayo) o Barcelona (día 12), para regresar en agosto tras ofrecer 13 directos en EEUU. Para el concierto se han vendido entre 8.500 y 9.000 entradas de un total de 11.000 que se han puesto a la venta.

Tras superar "todas las expectativas" en Latinoamérica con más de 200.000 espectadores, también ofrecerá conciertos en ciudades como Valladolid (8 de mayo), Pamplona (día 15), La Coruña (21), Granada (28), Murcia (5 de junio) o Málaga (12 de junio).

Para los directos en España ha tenido que pulir algunas cosas, pero el espectáculo viene ya "muy bien rodado". El cantante y compositor estará acompañado por una banda de nueve músicos, dirigidos por Mike Ciro.

El montaje incluye pantallas con tecnología LED en 3D y tendrá "sorpresas". "Voy a dar lo máximo posible", confirmó el músico, en su rueda de prensa el pasado 26 de abril en Madrid.

El repertorio de Sanz, quien no se considera un clásico ("lo importante es hacer cosas diferentes, enganchar al público... Renovarse o morir", dijo), incluirá las nuevas canciones de su último disco, pero también clásicos como 'Corazón partío', 'Y si fuera ella' o 'Amiga mía', temas que no puede dejar de cantar y que le han reportado grandes éxitos.

El primer concierto de la gira española tendrá lugar en la plaza de toros de la capital cordobesa, donde sólo ha ofrecido conciertos en dos ocasiones, la primera en 1997 y la segunda en el año 2001.

Para esta gira se ha creado un concepto de escenario dinámico, donde 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva, adaptada a cada tema que interpretará Alejandro Sanz. Estos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla 'led' de última generación, cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas.