Cultura

Más de 30 obras de Picasso de la Casa Natal viajarán a Argentina

La exposición 'La mirada del deseo' estará formada por 62 trabajos del pintor malagueño

 15:19  

laopiniondemalaga.es Un total de 38 obras de los fondos de la Casa Natal de Picasso viajarán hasta Argentina próximamente para formar parte de la exposición titulada "La mirada del deseo", compuesta por 62 obras del pintor malagueño. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana tres propuestas del Área de Cultura. Entre ellas, la cesión de estas 38 obras que podrán verse del 28 de mayo al 10 de septiembre den 2010, en el Museo MUNTREF de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires.

Además, la colaboración con la UNTREF, permitirá a la Fundación Picasso traer obras del artista internacional argentino Antonio Berni, en una muestra que se celebrará dentro de nuestro próximo Octubre Picassiano.

Este préstamo que realiza la Fundación Pablo Ruiz Picasso forma parte de una de sus labores ya que entre los objetivos se encuentra el de colaborar con otras instituciones culturales, nacionales e internacionales, y divulgar así la obra de Pablo Ruiz Picasso. Además se abre también una vía de comunicación con otra institución cultural que le permite desarrollar en un futuro otros préstamos y exposiciones conjuntas para investigar y enriquecer la visión sobre la figura y el tiempo en el que desarrolló su obra Pablo Picasso.

Patrocinios de la Noche en Blanco

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a los patrocinios de la Noche en Blanco por las entidades de Gas Natural y Unicaja. El primero de ellos, Gas Natural, contribuirá con un aporte de 120.000 euros y el segundo, Unicaja, con 20.000 euros.

Concerto Málaga

Igualmente, se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Concerto Málaga, para la difusión de la música de cámara y el nombre de Málaga y su cultura musical. Con esta renovación del convenio de colaboración con Concerto Málaga, el Ayuntamiento le otorgará 25.000 euros a la agrupación, para el mantenimiento y la actividad durante el 2010.

Esta entidad musical difunde y hacer llega la música de cámara a la sociedad malagueña. Del mismo modo, lleva el nombre de Málaga y su cultura musical fuera de sus fronteras.

Premio a las buenas prácticas en accesibilidad universal

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio Municipal a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal, con el que se distinguirá la calidad de la labor realizada por personas, entidades o instituciones privadas en la eliminación de barreras de cualquier índole, promoviendo la normalización de las personas con discapacidad.

Se establecen 5 modalidades:

A) "Concienciación Social". Reconocimiento a nivel individual de acciones que hayan promovido un mayor conocimiento de la discapacidad en nuestra sociedad.
B) "Apoyo social", reconoce a la entidad que desarrolle una actividad que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
C) "Comercio/ Empresa accesible" distinguirá a la entidad que más haya destacado eliminando barreras.
D) "Medios de comunicación", destinada a aquel medio de comunicación que más haya favorecido la imagen y la "aceptación de la diferencia" en el ámbito de las personas con discapacidad.
E) "Igualdad de oportunidades", a las entidades que hayan incorporado en el empleo a las personas con discapacidad.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre de 2010.

Comercio

Asimismo, se ha dado luz verde al proyecto de ordenanza reguladora del procedimiento de ejercicio de actividades mediante declaración responsable, comunicación previa y licencia de apertura de establecimientos. Como destacó ayer la concejala de Comercio, Purificación Pineda, con la aprobación de esta nueva ordenanza el Ayuntamiento culmina el proceso de simplificación administrativa para la apertura de nuevos establecimientos iniciado en 2007. De hecho el número de expedientes de apertura pendientes de resolución se ha reducido en más de 5.000 en sólo 24 meses.

Tras este trámite, se elevará a pleno para su aprobación inicial, se procederá a la apertura del período de información pública y posteriormente la aprobación definitiva. Tiene por objeto regular el procedimiento de ejercicio de actividades mediante declaración responsable, comunicación previa y licencia de apertura de establecimientos incluyendo, en general, cualquier actividad distinta al uso de vivienda y sus instalaciones complementarias, en el término municipal de Málaga, así como la verificación del cumplimiento y mantenimiento de las condiciones establecidas en aquellas.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya