EN DIRECTO

Banderas: ´El 3D es una defensa del cine contra la piratería´

El actor malagueño declara que Almodóvar "es un género" y confiesa su "confianza absoluta" en Barack Obama

 13:46  
El actor malagueño en la UMA, donde ha sido investido doctor honoris causa.
El actor malagueño en la UMA, donde ha sido investido doctor honoris causa. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

"El cine empieza a defenderse de la piratería y lo hace con un formato absolutamente nuevo como es el 3D", afirmó hoy el actor Antonio Banderas. "Detrás del 3D no solamente está escondido el tema de tratar de dar al cine un sistema narrativo distinto, sino también el asunto de la piratería", sentenció el actor.

Banderas, que lleva años trabajando con el estudio estadounidense Dreamworks, argumentó, en declaraciones al programa 'Los desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, que "la historia del cine está llena de estos tipos de cambio" y que el 3D probablemente no se restringirá sólo a películas de aventura y épicas. "Creo que va a calar como un sistema narrativo absolutamente nuevo, incluso en las películas íntimas", sentenció este actor, que opina que los piratas tardarán "10 ó 15 años" en conseguir encontrar la clave para descargar las películas 3D.

Durante la tertulia, Banderas también destacó la "ilusión" de volver a trabajar con Pedro Almodóvar en la película 'La piel que habito'. Pero prefirió no dar muchos detalles respecto a la obra. "Él trata de ser muy cauto con sus proyectos. Me dijo: 'si te preguntan, tú les dices que os tengo tiranizados'", bromeó. "Almodóvar es un género en sí mismo. Le costó imponer su proceso narrativo, pero ahora su cine es entendido, reconocido y admirado y volver a estar a sus órdenes va a ser un placer", subrayó.

"Melanie es como un Ferrari"

Asimismo, el actor recordó que va a empezar a dirigir otra vez y tendrá a su mujer, Melanie Griffith, en el reparto. "La dirigí en otra ocasión y era como si me hubiesen regalado un Ferrari. A mí mujer la amo, pero antes de amarla la admiré como actriz y creo que ha llegado el momento de dirigirla de nuevo", detalló.

Banderas también declaró que no pretende "poner en una vitrina" el título de Doctor Honoris Causa que la Universidad de Málaga le otorgó el pasado miércoles. "Quiero colaborar con la Universidad, poner mi experiencia al servicio de los alumnos, organizar programas, encuentros, ciclos de cine y lo que haga falta para dinamizar eso y para que tenga valor real y efectivo, como he venido colaborando con el Dickinson College", detalló, recordando otro título Honoris Causa, recibido en 2000 por esa universidad estadounidense.

El actor también opinó sobre las dificultades en alcanzar un pacto de educación en España. "A mí lo que me ha sorprendido de todo eso ha sido que, hace algunos meses, cuando se presentaron los borradores de la Ley, parecía que había un cierto consenso. Recuerdo las declaraciones de algunos líderes del PP y parecía que se podía llegar a un pacto final, pero meses después eso parece haber desaparecido", lamentó. "Ha sido un poco fuerte ver al ministro de educación con cierta desilusión, resignado a lo que estaba ocurriendo", añadió Banderas.

"Confío plenamente en Obama"

Banderas también habló de diversos asuntos de la actualidad, como las elecciones en el Reino Unido. "Creo que la situación política mundial está pasando un factura tremenda a todos los que han estado en situaciones de poder cuando han tenido que vivir la crisis y que Gordon Brown va a pagarlo también de alguna manera", opinó.

Aún respecto a la crisis, Banderas declaró que "estamos jugando con fuego" y que está de acuerdo con un comentario de Felipe González, en el que el ex presidente decía que "empezamos a darnos cuenta que quizás no sean los gobiernos los que tengan las riendas de la política, sino que sean sólo los mercados los que nos están controlando". "Probablemente tiene González la razón, no se ha hecho la regulación y tal vez estemos incubando una crisis que puede ser más virulenta que la que estamos viviendo en este momento", advirtió.

Respecto a su "otro país", Estados Unidos, Banderas opinó también sobre la campaña contra los inmigrantes indocumentados en Arizona. "Me parece un retroceso terrible", subrayó. "El problema de la inmigración en Estados unidos es eterno. Las medidas que está tomando la comunidad hispana en Arizona parece que se dirigen directamente al bolsillo y eso es donde les puede realmente pegar duro a los americanos. Se están llevando a cabo una serie de acciones donde probablemente los americanos se van dando cuenta de lo que significa realmente esta comunidad en su país", detalló.

Banderas defendió la postura de Barack Obama en ese sentido. "La gente piensa que los políticos son magos, que van a llegar y la situación va a cambiar de forma radical y no es así, se necesita tiempo", justificó. Asimismo, el actor declaró su "confianza absoluta" en el presidente estadounidense y que "las relaciones con España han cambiado de forma radical desde la entrada de Obama".

Sobre la visita oficial que el vicepresidente Joseph Binden empieza hoy en España, Banderas declaró que "Obama levantó un debate por sus ausencias, pero trató de justificarlas con sus problemas domésticos. Creo que tiene a Europa absolutamente presente en su política", concluyó.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya