La celebración de La Noche en Blanco malagueña crece con los años, tanto en afluencia de público como en número de propuestas. Esta tercera edición contará con un total de 111 actividades gratuitas repartidas por 90 espacios de la ciudad, que van desde el parque empresarial de Santa Bárbara hasta El Palo. La tercera edición de este evento, que transcurrirá entre las 20.00 horas del próximo sábado (día 15) y las 03.00 horas del domingo, ha querido que el agua sea su elemento central, por ello las fuentes de la ciudad serán los puntos luminosos que marquen el itinerario de esta noche entregada a la cultura.

El MUPAM, el Palacio Episcopal, el Museo Picasso, el Archivo Municipal, el CAC Málaga, la Casa Natal, la Alcazaba, el museo Art Natura, la Sala María Cristina, el Centro Andaluz de las Letras, el Centro Cultural Provincial, el castillo de Gibralfaro... Todos los centros culturales abrirán sus puertas para que los malagueños puedan disfrutar de sus propuestas a lo largo de esta velada, para la que han programado una serie de conciertos al aire libre, entre los que destacan la actuación de Lori Meyers en los jardines de Pedro Luis Alonso y de Taxi en el Eduardo Ocón.

Bandas como Flaming Dolls (Plaza de las Flores); The Tragic Company (Puente de los Alemanes); Alhandal (Fnac) y Lito Blues Band (Centro Cultral Provincial) completan el plano musical de la Noche en Blanco, que también contará con un concierto de piano en el patio de los Naranjos de la Catedral y otro en la Plaza de la Constitución, así como distintos recitales de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Las calles de la ciudad se convertirán en espacios para la cultura de la mano de compañías teatrales y artistas, que invadirán con sus trabajos las principales vías del Centro Histórico. La siempre majestuosa calle Larios se convertirá en un río de peces luminosos gracias a la intervención del colectivo Luzinterruptus, y en calle Alcazabilla podrán verse las videocreaciones presentadas al último Festival de Málaga Cine Español.

En el Teatro Echegaray, estará el grupo Javier Colis; el Teatro Cánovas ha organizado un encuentro con la compañía Pata Teatro; y la Sala Gades les presta sus tablas a los alumnos del Conservatorio de Danza. La lista de actividades para la noche del próximo sábado es amplísima y pensada para todos los paladares.