La tercera edición de la Noche en Blanco, además de celebrarse en 90 enclaves de la ciudad, está presente en redes sociales de Internet como Facebook y Twitter, según informó el Ayuntamiento, quien precisó que el mismo día 15 de mayo estas páginas retransmitirán las actividades en directo y darán información útil a todos los ciudadanos que estén conectados viviendo el evento en la calle o para aquellos que estén en casa o fuera de Málaga.

Siguiendo la filosofía de la Noche en Blanco, una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo, este evento está teniendo "una importante cobertura" en Internet y en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube, además de en su propia página web www.lanocheenblancomalaga.com, según informó el Consistorio en un comunicado.

Así, indicó que se ha apostado por una comunicación basada en herramientas interactivas, valorando "muy especialmente" la participación y la inmediatez, con retransmisión de noticias en tiempo real. Además, la comunidad de usuarios dispone de contenidos únicos y exclusivos sobre la Noche en Blanco.

Por otra parte, a través de las redes sociales se lleva a cabo la captación de voluntarios, un total de 50, que participarán en la Noche Blanco desde la propia organización, asistiendo a los preparativos y conociendo "de primera mano" toda la información.

Este acto participativo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, celebrará su tercera edición el próximo sábado con una amplia programación para todos los públicos, la cual consistirá en la puesta en marcha de 111 actividades gratuitas, articuladas bajo la temática del agua.