La actriz Verónica Sánchez, que presenta hoy el nuevo ciclo de 'Cinespaciu con…' a las 17.30 horas, ha respondido las preguntas de los lectores de La Opinión.

La actriz, nueva colaboradora para esta iniciativa universitaria que cuenta con el respaldo de destacadas figuras del séptimo arte, ha elegido el documental para ocupar las tardes de los miércoles en el Centro de Iniciativas Universitarias (CIU) de Málaga.

En total se proyectarán cinco cintas, varias de las cuales han sido proyectadas en muy pocas ocasiones en nuestro país. Las sesiones tendrán lugar del 12 de mayo al 9 de junio a partir de las 17.30 horas y la entrada será libre y gratuita para todos los asistentes.

Tras la introducción de la actriz sevillana, se abrirá posteriormente un turno de preguntas para el público y continuará con la proyección del primer filme.

El documental 'Jesus Camp', de Heidi Ewing y Rachel Grady, será el encargado de inaugurar este ciclo el 12 de mayo, al que seguirán 'Líbranos del mal', de Amy Berg, el 19 de mayo; 'La silla de Fernando', de David Trueba y Luis Alegre, el 26 de mayo; 'Grizzly man', de Werner Herzog, el 2 de junio; y, por último, 'El último vals,' de Martin Scorsese, el miércoles 9 de junio.

Con esta elección, Verónica Sánchez pretende no sólo mostrar y compartir algunas de sus preferencias sino acercar a los universitarios y a todo aquel que esté interesado al género documental con algunas de las obras de referencia de los últimos cinco años y de hace alguno más, en el caso de la cinta de Martin Scorsese, que data de 1978.