Las facultades de Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación y Arquitectura, la Escuela de Arte San Telmo, Artes Escénicas, Arte Dramático, el colegio San Estanislao de Kotska y el Conservatorio Superior de Danza, así como el Área de Juventud se han implicado en la programación de la tercera edición de la Noche en Blanco, que se celebra este sábado 15 de mayo, y en la que tendrán un amplio protagonismo los jóvenes.

En la sección de 'Arte en la calle' juegan un papel especial los jóvenes estudiantes, ya que los alumnos de Bellas Artes se ubicarán por varios puntos de la ciudad y realizarán diferentes intervenciones en el cine Astoria con 'Sujeto Encontrado', la plaza de la Merced con 'Mujer Bolsa, Escenografías y Trasnochando', en la avenida de Cervantes 'Yo', y en la calle Guillén Sotelo con grafitis.

Por su parte, los de la Escuela de Arquitectura recrearán la instalación urbana '\u00A1Y a volá!', en la calle Pedro Luis Alonso; los de la Escuela de Arte San Telmo hacen en directo grafitis sobre Málaga 2016 en calle la Bolsa; y los de Ciencias de la Comunicación en la propia Facultad.

Además, las Artes Escénicas llegarán de la mano de los jóvenes a espacios como el patio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde estudiantes de Arte Dramático representarán el musical 'Chicago. Publicita tu arte'; el colegio San Estanislao de Kotska, con el teatro musical 'El rey león'; y el hotel Room Mate Larios, que acoge un espectáculo basado en el agua, la interpretación, el canto y la danza, a cargo de la Escuela de Artes Escénicas. Igualmente, profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Danza mostrarán su repertorio de coreografías en la Sala Gades.

En el campo audiovisual, los jóvenes también toman la palabra, tal y como informó el Ayuntamiento en un comunicado, ya que la galería central de Ciencias de la Comunicación expone una selección de vídeos y fotografías realizados por alumnos de la misma, mientras que en el salón de actos del Rectorado y en el hotel Room Mate Larios se proyectarán trabajos audiovisuales creados por los alumnos de Bellas Artes.

Además, con motivo del 50 aniversario de la película de Fellini 'Dolve Vita', y bajo la actividad 'Publicita tu cine', se proyectará este filme en versión original en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y se hará una exposición de sus fotogramas. Bajo el lema 'Publicita tus creaciones fotográficas', esta misma facultad propone inmortalizar los mejores momentos de la Noche en Blanco, que posteriormente serán expuestos en la galería central.

Los alumnos de Ciencias de la Comunicación también aprovecharán la sección de la Noche en Blanco 'Publicita tu música' y por ello habrá varios conciertos dentro de la actividad, así como un recital de poesía y música.

En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga se podrá contemplar el trabajo de los finalistas del programa para jóvenes creadores MálagaCrea 2010, en la modalidad de artes visuales: pintura, grabado, escultura, fotografía, grafiti, vídeo e instalaciones.

Área de Juventud

En esta misma línea, el Área de Juventud ha preparado para el 15 de mayo varias actividades, dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años como una ruta nocturna de ascensión al Monte de San Antón, yoga y relajación en el Centro de Bienestar Rubayat, cine en sesión de madrugada, taller de cocina y repostería en el restaurante Malpica y baño mágico en El Hammam Málaga.

Asimismo, Juventud ha preparado una noche deportiva en el gimnasio O2 Wellness Málaga, que junto a las demás actividades se desarrollan dentro del Programa Alterna en la Movida del Área de Juventud, y la participación en él requiere una inscripción previa a partir del 10 de mayo.