La Fundación Cajamar traerá el próximo 23 de mayo a la capital malagueña al actor y director John Malkovich con su obra 'The Infernal Comedy', un concierto lírico teatral.

Este espectáculo, en el que tienen cabida piezas de compositores de todos los tiempos, está inspirado en la vida real del austriaco Jack Unterweger, un asesino convicto y aclamado poeta que tras ser perdonado se convirtió en un célebre escritor y periodista.

En el desarrollo de la función participan, además de John Malkovich, encargado de la dirección y narración de la obra; Michael Sturminger --responsable del texto--, Martin Haselbock --concepto y dirección musical-- y Birgit Hutter --vestuario--.

La orquesta Wiener Akademie, con las soprano Bernarda Bobro y Marie Arnet, se encargarán de poner voz a las piezas de Vivaldi, Beethoven, Haydan, Mozart, Bocherini, Weber y Gluck.

Las localidades ya se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes y del Teatro Echegaray, a través de las páginas web 'www.teatrocervantes.com' y 'www.teatroechegaray.com' o en el teléfono 902 360 295, con distintos precios: 25, 45, 60 y 80 euros.

Por su parte, Carmen María Giménez, directora general de la Fundación Cajamar, aseguró que es "un honor que los malagueños puedan asistir a este concierto lírico sin precedentes". Así, aseguró que "encantará a los allí presentes".

La Fundación Cajamar celebra durante el 2010 la segunda edición de los 'Conciertos Cajamar', un proyecto musical que recorrerá nueve provincias españolas, en las que se presentará el mejor elenco de artistas, orquestas y grupos musicales.