El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegarán sonidos para todos los gustos y conciertos muy mediáticos. En la provincia destaca la actuación del célebre guitarrista Paco de Lucía, en el Castillo de Sohail (Fuengirola), el próximo 2 de julio, dentro de su gira 2010, la cual le traerá de nuevo a tierras malagueñas, el próximo 10 de septiembre, como cabeza de cartel del Festival de la Luna Mora de Guaro.

En la capital, ya la mexicana Paulina Rubio, el pasado jueves, abrió con su concierto en la Sala París la nueva edición de las Serenatas de la Luna Joven, el tradicional programa musical del Ayuntamiento de Málaga para los meses veraniegos y que este año cuenta con un cartel cargado de figuras.

Alejandro Sanz, el día 12 de junio, actuará en el Estadio de Atletismo y cantará los temas de Paraíso Express. Le seguirán Joaquín Sabina, que volverá a Málaga con su trabajo Vinagre de rosas, en el Auditorio (15 de julio). El 24 de julio le tocará el turno a Alejandro Fernández, que acudirá al Auditorio con su Tour Dos Mundos. El incombustible Chayanne llegará al mismo escenario el próximo 9 de septiembre con No hay imposibles. Los ritmos flamencos de El Barrio cerrarán el ciclo, el 5 de noviembre, en el Palacio José María Martín Carpena.

Los conciertos cancelados el pasado invierno del ciclo Auditórium Málaga Club han cambiado las fechas para los meses de verano. De esta forma, Hombres G y Joan Manuel Serrat actuarán el 23 y 17 de junio, respectivamente.

Otro de los platos fuertes de la temporada musical tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta, cuando el próximo 28 de julio el cantante Julio Iglesias deleitará con sus canciones a sus miles de seguidores.

El Festival de Verano Terral 2010 viene cargado de propuestas musicales. Noa, Marlango, Najwa, Fito Páez, Mayte Martín, Marianne Faithfull y Vinila von Bismark son algunos de los nombres que integran el cartel veraniego para los teatros Cervantes y Echegaray.

El almeriense más internacional David Bisbal protagonizará el Costa Pop Málaga 2010. Será el próximo 20 de junio en el Estadio de Atletismo y el artista latino cantará los exitosos temas de Sin mirar atrás.