Las actrices malagueñas Kiti Mánver y Nuria González, acompañadas por Aurora Sánchez y Octavi Pujades, están dispuestas a no dejar en paz al público del Teatro Echegaray, a no permitir que decaigan las risas. Mañana viernes y el sábado (21.00 y 20.00 horas respectivamente) ponen en escena en los antiguos cines la comedia 'Tres', escrita y dirigida por un Juan Carlos Rubio que define así su criatura: "Es un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír con la que llevamos un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores".

Tres se estrenó en marzo de 2005 en el Teatro Alcalá de Santiago de chile, dirigida por Rosita Nicolet y rebautizada como Él cuando quiere, ellas cuando pueden, y se ha visto ya, con mucho éxito, en varios países americanos (además de Chile, en Puerto Rico, EEUU –Miami- o Costa Rica). Ahora sube a las tablas de los escenarios españoles de la mano de un reparto de campanillas, que contará la hilarante historia de tres viejas amigas que se reencuentran y se deciden a dar un giro a sus vidas.

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó por diferentes derroteros. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una... Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latentes. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya... ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, sólo les resta plantearle la gran pregunta: "¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides…?"