¿Lesiones de rodilla? ¿Esguince de tobillo? ¿Problemas de espalda? El fisioterapeuta malagueño Miguel López ha respondido a las dudas de los lectores relacionadas con la fisioterapia hoy a las 18.00 horas. Lee el consultorio completo.

Miguel López, que trabaja en una residencia de mayores de Málaga y presta servicio a domicilio a varios pacientes, es además el creador de la web Tufisio.net, un proyecto completamente desarrollado y financiado por él y puesto a disposición de todos de forma gratuita. Se trata de un portal sobre salud y fisioterapia en el que su creador ofrece sus conocimientos y experiencia a todo aquel que necesite acceder a ellos. En la web aparecen publicados diversos artículos sobre prevención de patologías e información sobre lesiones frecuentes, y se han habilitado servicios para facilitar la comunicación con los visitantes, de tal manera que pueden plantear sus consultas y recibir respuestas de forma gratuita y rápida.

"Empecé hace un año gracias al impulso de mis amigos", explica. "Siempre fui un usuario muy activo en internet. Respondía en muchos blogs sobre temas de fisioterapia y ayudaba a mis amigos con sus dudas. Eran cuestiones que ayudan en la prevención y pueden servir a todo el mundo. La apertura de la web fue un paso más en esa difusión".

Propagar la salud

Miguel López admite que siempre se ha asociado al 'fisio' con una labor asistencial, "sólo actuaba cuando existía un problema determinado", pero añade que "nuestra labor como profesionales de la sanidad debe ir más allá, tenemos que trabajar la prevención de enfermedades y la propagación de la salud. No nos podemos quedar en una camilla dando masajes, podemos ayudar a mucha gente".

Respecto a la información sobre salud que circula en internet, Miguel López afirma que "el problema es saber quién está detrás de cada información, quién lo dice", y por otra parte asegura que "hay demasiada información y muchas veces es dificil encontrar lo que uno busca". En Tufisio.net la información se construye gracias a la interacción con los usuarios. Ellos, con sus preguntas y dudas, son lo que van colaborando en la extensión y publicación de temas.

Entre las informaciones que más interés han suscitado en Tufisio.net se encuentran un artículo sobre lesiones de rodilla, otro sobre el esguince de tobillo u otro con consejos para mantener buena postura para evitar la aparición de dolencias.