"Estoy viviendo un sueño y no quiero despertar", ha confesado el cantante y compositor malagueño Pablo Alborán durante un encuentro digital con los lectores de laopiniondemalaga.es. Acaba de cumplir 21 años y aunque su disco, que publicará EMI, no ha salido al mercado aún, Pablo se ha convertido ya gracias a internet y las redes sociales en un fenómeno musical que huele a auténtica estrella de la canción. Sus seguidores han tenido el mismo pálpito de que están ante un artista excepcional que en su momento tuvieron los de Diana Navarro, también malagueña y una de las grandes de la canción española actual, que ha amadrinado la carrera musical de Pablo desde que le conoció.

Su música, según todos los que han tenido la oportunidad de escucharla, es de una solidez, riqueza y calidad inusuales en la escena del pop español. Cuando se escuchan las canciones que se incluirán en su álbum de debut ('Solamente tú', 'Desencuentro', 'Miedo', 'Vuelve conmigo', 'Caramelo', 'Volver a empezar'...), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, inspirado, atípico, sorprendente, original. Pablo Alborán es un artista mayor, llamado a encender el corazón de las personas desde sus primeras canciones, desde su primer disco.

Y eso parecen avalarlo no sólo los elogios que ha recibido en Málaga y en España, sino los que le han llegado, para sorpresa de todos, de más allá de nuestras fronteras. Hace pocas semanas, Pablo supo que una estrella mundial de la canción como Kelly Rowland, ex de 'Destiny Child', donde compartió un éxito rutilante con su prima Beyonce antes de que ambas iniciaran sus carreras en solitario, declaraba en su canal de Twitter haberse quedado "fascinada" por la voz y las canciones del joven cantante malagueño, que había conocido en un video en Youtube. La interprete norteamericana, que disfruta ahora mismo de un éxito mundial con el número 1 'When love takes over' junto a David Ghetta, insistió pocos días después en una entrevista con el canal de televisión de Yahoo en el talento de Pablo al señalarle como uno de los artistas que más le había impresionado del panorama latino (poniéndolo al nivel de consagrados como Tiziano Ferro) e incluso se mostró dispuesta a realizar una colaboración con él. El francés David Ghetta, DJ, productor y uno de los hombres más influyentes en la música norteamericana actual, había elogiado también a Pablo en su perfil de Facebook. Este es el vídeo de Youtube que enamoró a Kelly Rowland.

No es poca cosa tampoco que la misma Diana Navarro o Estrella Morente hayan colaborado en el disco de Pablo y cantado con él dos de sus canciones, 'Desencuentro' y 'Solamente tú'. Según ha comentado Pablo, "las colaboraciones con Estrella y Diana han sido emocionantes. Han sido muy generosas conmigo, dándome un gran cariño y entrega. Me inyectan más fuerza, crees más en el proyecto" asegura Pablo, que espera con ilusión el momento de subirse encima del escenario para enseñar sus canciones. "Me atrae el escenario y no hago más que pensar en la banda. Me emociono mucho en los conciertos, es donde me siento más cómodo. Las canciones nacen de la soledad y se pueden hacer conciertos grandes y otros más íntimos y personales, con voz, piano y guitarra".

Pablo está realizando ahora mismo la promoción de su primer álbum, actualmente en las últimas fases del proceso de grabación. Ha protagonizado ya varios conciertos en Madrid y en varios locales Málaga y el jueves, 10 de junio, se presentará ante el público de su tierra en el Teatro Echegaray, en el que será su auténtico debut nacional. Pablo ya ha conseguido colgar el cartel de 'No hay entradas'.

Sigue a Pablo Alborán en:

FacebookYoutubeTwitterMySpace