EUROCOPA
Cultura

Alfonso Vázquez gana el José Luis Coll de Novela Corta de Humor

La obra 'Viena a sus pies', del periodista de La Opinión de Málaga, consigue la tercera edición del premio

 10:01  
El periodista Alfonso Vázquez.
El periodista Alfonso Vázquez.  Arciniega

la opinión. málaga. El periodista de La Opinión de Málaga Alfonso Vázquez ha sido el ganador del III Premio José Luis Coll de Novela Corta de Humor por su obra Viena a sus pies.
El jurado, compuesto por amigos del fallecido José Luis Coll y personajes del mundo de la edición literaria, eligió ayer en Madrid por unanimidad la obra triunfadora y destacó la estructura así como la mezcla de «humor y majestuosidad» de la novela. Luis Alberto de Cuenca, otro de los miembros, declaró que le había «enamorado» el personaje principal, el podólogo Carl Joseph Ostman, que muere atropellado en los primeros compases de la obra.
El premio, al ser un certamen de humor, está dotado con la cantidad de 5.555,55 euros, más impuestos así como con la publicación de la obra en la editorial Rey Lear, con portada del dibujante Pepe Gallego, de Gallego&Rey.
El galardón será entregado el próximo mes de julio en el Parador Nacional de Cuenca, ciudad natal del humorista José Luis Coll.
Alfonso Vázquez, nada más conocer la noticia, dijo sentirse tan contento «como Zapatero antes de la crisis y un especulador neoyorquino en mitad de ella» y aseguró que destinará la cuantía del premio «a tapar unos agujeros, aunque probablemente también provoque otros».
Viena a sus pies es, en palabras del autor, «una novela negra ambientada en el Imperio Austrohúngaro, y en concreto en el mundo de la Podología, de ahí que, además de una misteriosa muerta, Gustav Mahler y el emperador Francisco José, en el argumento se entrecrucen empeines, callos y todo tipo de durezas».
La obra comienza con el misterioso atropello del podólogo del emperador en mitad de la Ringstrasse, una muerte que investigará un discípulo del finado. Vázquez explicó que ha querido mostrar una Viena más real, «alejada de la deformación turística que la exhibe ñoña, repleta de valses y con Sissí hasta en la sopa».
El redactor de La Opinión obtuvo en 2005 el Premio Jara Carrillo de Cuentos de Humor y en 2007 publicó en la editorial Almuzara la Teoría del majarón malagueño, «un ensayo desquiciado sobre el rico universo majara y merdellón de Málaga», apuntó Alfonso Vázquez.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya