La Policía Nacional detuvo ayer a dos vecinos de Málaga como presuntos autores del apuñalamiento de un hombre de 55 años, que falleció la tarde del domingo después de recibir una certera cuchillada en el tórax, según informaron fuentes policiales.

Tanto la víctima como los detenidos, según las citadas fuentes, ejercían la actividad de aparcacoches en los solares existentes en las inmediaciones de la iglesia de San Pablo. Al parecer, una disputa por los estacionamientos de uno de estos solares fue la causa de una acalorada riña, a la que puso final la mortal cuchillada, ocurrida sobre las 18.00 horas del domingo en la calle La Yedra, según indicaron las citadas fuentes, que precisaron que la víctima "no era toxicómano, aunque sí bebedor habitual".

Según otras fuentes vecinales, el fallecido, Diego C. M., "tenía un carácter un tanto bravucón" aunque no era un hombre "especialmente polémico. Solía estar en los solares, siempre con una lata de cerveza en la mano. Aunque vivía en La Palmilla, venía aquí todos los días porque su hermana vive en la barriada", aseguraron las fuentes.

Los dos detenidos, cuyas identidades no fueron facilitadas si bien trascendió que ambos son vecinos de Málaga, se encontraban ayer en los calabozos de la comisaría provincial a la espera de prestar declaración ante los agentes del grupo de Homicidios, que investiga el caso, y está previsto que pasen en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.

Al parecer, la víctima salió de casa de su hermana, donde había almorzado, a las 17.30 horas y, apenas 30 minutos más tarde, fue hallado, moribundo, junto a la fachada de un derribo de la calle La Yedra. El hombre podría haber sido atacado en las inmediaciones y trató de alejarse de la zona dando tumbos hasta que se desplomó, sin sentido, en el lugar donde finalmente fue hallado. Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones policiales y los servicios de emergencia sanitaria, yacía ya cadáver, por lo que el cuerpo permaneció en la vía pública hasta las 19.30 horas, cuando el juez de guardia autorizó el levantamiento.

Este es el segundo incidente violento grave que se produce en la barriada en las últimas semanas, después de que el pasado 13 de febrero otro hombre resultara herido en la cara por un disparo con una pistola de fogueo.