Las obras de ampliación de la torre A del Hospital Clínico, que permitirán aumentar en 48 las habitaciones individuales, comenzarán a finales de este verano, según lo anunció el nuevo responsable del centro hospitalario, José Manuel Martín Vázquez. Esta reforma, por la que se ganarán 4.000 metros cuadrados de uso sanitario, están a punto de adjudicarse y su plazo de ejecución es de 27 meses, por lo que la remodelación concluirá en la primavera de 2010.

Se trata del proyecto más importante del hospital, cuya dirección asume Martín Vázquez, de 53 años, que durante doce años ha sido director de calidad de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, y en 007 fue nombrado responsable del CHARE de Benalmádena.

El nuevo gerente afronta con "ilusión" esta etapa, en la que se marca como objetivos incidir en la seguridad del paciente y abordar de forma integral políticas de tratamiento del dolor crónico y agudo. En el primer caso, insiste en mejorar los protocolos de actuación asistencial en las urgencias, los postoperatorio o el control de fármacos, además de afianzar los procesos de información al paciente.

"Espero que este hospital sea líder clínico, y también de amabilidad y afabilidad", destacó el nuevo gerente en un desayuno informativo con la prensa. Asegura que no habrá cambios en el equipo directivo, ya que ha depositado toda la confianza en los profesionales del centro hospitalario y quiere mantener el proyecto de su antecesor en el cargo, el actual gerente del Carlos Haya, Antonio Pérez Rielo.

Otros de sus retos son reforzar los canales de comunicación con el ciudadano mediante el contacto con asociaciones vecinales, e iniciar proyectos de responsabilidad social para mayor autonomía del paciente.