Un hombre de 40 años ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a un año y seis meses de cárcel por apoderarse de la chequera de la empresa en la que había trabajado, rellenar un cheque con un importe de 519,57 euros a su favor y falsear la firma de la administradora.

El acusado acudió el 27 de junio de 2007 a la empresa en la que hasta entonces trabajaba para recoger el finiquito y aprovechó un momento en el que se quedó solo en la oficina para conseguir la chequera, según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El mismo día, el acusado presentó el cheque en una sucursal bancaria para cobrar la citada cantidad, que posteriormente reintegró de forma voluntaria a su legítimo propietario, por lo que se le retiró la acusación por hurto, sin que haya lugar a indemnización alguna.

El procesado, que no tenía antecedentes penales, ha sido condenado a seis meses de prisión y una multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros por un delito de falsedad y a un año de prisión y multa de seis meses con cuota diaria de tres euros por un delito de estafa.