Juan Carlos Páez, el camionero que resultó herido el pasado junio durante la huelga de transporte cuando ardió el vehículo en el que dormía, ha abandonado hoy el Hospital Carlos de Haya de Málaga tras recibir el alta y ha afirmado que quienes le quemaron lo hicieron "para nada, porque la cosa sigue igual".

En declaraciones a los periodistas, el transportista, que ya prestó declaración ante la Guardia Civil sobre los hechos, ha señalado que se encuentra "bastante mejor" de salud, aunque "regular" anímicamente, y ha aseverado que quienes prendieron fuego al camión sabían que se encontraba en el interior.

"Un camionero sabe que cuando está la cortina echada y la televisión puesta, hay vida dentro", ha indicado Paéz, que ha destacado que quienes incendiaron el vehículo "no son compañeros, porque ni a un perro ni a nadie se hace esto".

"Me han quemado a mí y han quemado un montón de camiones y al final para nada, porque la cosa sigue igual, y las tarifas como estaban", ha apuntado el transportista, que ha asegurado que ha "escapado de la muerte" y aunque le va a "costar mucho" reemprender su vida, ha anunciado que regresará a la carretera y volverá a dormir en el camión sólo.

El camionero, de 43 años y natural de Mollina (Málaga), resultó gravemente herido después de que en la madrugada del 11 de junio -tercer día de huelga del transporte-, el camión donde dormía y otros tres ardieran en el polígono La Granadina, centro de distribución de alimentos de Alicante que alberga almacenes logísticos Mercadona y Aldi, entre otras empresas.

El transportista sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al día siguiente desde el aeropuerto de El Altet de la ciudad valenciana en un avión medicalizado hasta Málaga, donde fue ingresado.