SANIDAD

La Diputación aprueba una moción que solicita un estudio técnico para determinar la ubicación del tercer hospital

 16:53  

"A nosotros no nos importa dónde se ubique, sino que se construya y se cubran las necesidades sanitarias de los ciudadanos", dicen en el PP

EFE La Diputación Provincial de Málaga aprobó hoy en pleno la solicitud a la Junta de un estudio técnico para determinar la futura ubicación del tercer hospital que solicitan "tanto partidos políticos como ciudadanos".

El portavoz popular en el ente supramunicipal, Francisco Salado, señaló que "la moción que presentamos está abierta a las restricciones que está poniendo el PSOE", ya que según indicó Salado, "a nosotros no nos importa dónde se ubique, sino que se construya y se cubran las necesidades sanitarias de los ciudadanos".

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, negó que el ente supramunicipal "haya puesto barreras a la construcción del tercer hospital" y, argumentó que "no se trató en el pasado pleno porque los populares pusieron impedimentos", ya que para la Diputación se trata de un tema de "primer orden".

A pesar de ello, la moción presentada por el PP establece la ubicación "más favorable" a la zona este de la capital malagueña, englobada en la plataforma 'III Hospital-Este'; mientras que la moción presentada por los socialistas determinó la "necesidad de solicitar un estudio técnico" que indicara cuál es la "mejor zona" y la "más deficitaria" para la construcción del complejo hospitalario.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación, Miguel Esteban (IU), estableció su "apoyo" a la iniciativa y sugirió "no poner barreras políticas al respecto", ya que "lo primero es atender las necesidades ciudadanas".

No obstante, y pese a las discrepancias ante la ubicación del centro sanitario, los partidos políticos han acordado y votado favorablemente la moción socialista en la que se solicita un estudio técnico inicial y en una actuación posterior, la construcción del mismo.

Asimismo, desde el PP propusieron a la consejería de Salud de la Junta que tenga a considerar "esta actuación como infraestructura sanitaria prioritaria" de cara a la elaboración de los presupuestos de los próximos años.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine