ULTIMA HORA
El PSOE confirma un pacto con el Gobierno para convocar autonómicas en enero en Cataluña
turismo

La Costa del Sol, el destino preferido por los turistas extranjeros

 10:45  
Turistas. El mercado alemán crecerá hasta un 12 por ciento.
Turistas. El mercado alemán crecerá hasta un 12 por ciento. C. Criado

Andalucía es una de las zonas más demandadas por los visitantes británicos y alemanes para este verano

EUROPA PRESS. Málaga Este verano Andalucía, y en especial la Costa del Sol, se convierte en uno de los principales objetivos para los turistas extranjeros, según el informe de Coyuntura Turística de Verano 2008 realizado por Turespaña. Reino Unido y Alemania son dos de los emisores extranjeros fundamentales para el destino malagueño. En el caso del mercado británico el informe destaca a Andalucía como una de las zonas con mayor demanda, mientras que espera aumentos de entre el ocho y el 12 por ciento en cuanto al germano.

Con respecto a los países nórdicos, la oferta de la Costa del Sol en relación a los touroperadores en Finlandia crece un 11,29 por ciento, y en Dinamarca, a pesar de bajar un 31 por ciento la oferta, las ventas hasta finales de marzo se incrementaron un 9,3 por ciento. Además, Málaga y Alicante se mantienen en Noruega como los dos aeropuertos españoles con mayor oferta de plazas en conexiones aéreas directas. En el caso de Suecia, la Costa del Sol pierde ventas a través del touroperador Sembo y mantiene 16 frecuencias semanales directas a este mercado.

En cuanto a Bélgica, el destino malagueño se coloca con 28.079 reservas hasta el 31 de marzo, con un leve aumento del 0,3 por ciento respecto al año pasado. También se mantienen buenas previsiones en el mercado irlandés, especialmente por el incremento de las capacidades aéreas.

Mercados lejanos. Se ha producido un incremento importante de ventas en los países de Europa del Este, especialmente en el mercado ruso, con un 22 por ciento más para verano en relación al mismo periodo en el pasado año. Con respecto a Polonia, el informe de Turespaña resalta el aumento de la capacidad chárter semanal contratada por el touroperador Rainbow Tours, que señala a la Costa del Sol como uno de los principales destinos españoles escogidos por los polacos con un porcentaje del 15 por ciento.

En lo que se refiere a los mercados más lejanos, en Estados Unidos destaca la novedad de la conexión entre Málaga y Nueva York, que lleva a cabo la compañía Delta Air Lines. El impacto del aumento de la oferta de vuelos chárter directos a Málaga también se ha hecho notar en el caso de Canadá, sobre todo en relación a los jubilados que prefieren pasar largas temporadas en zonas soleadas.

Por otro lado, Portugal se mantiene como otro de los mercados punteros. También se mantienen las cifras en Países Bajos, con 44.313 reservas. En relación a los emisores con peores previsiones, el informe destaca la "preocupante" situación de Andalucía en relación a las frecuencias desde Austria, así como los efectos del recorte de las conexiones aéreas desde la Suiza alemana hacia Málaga, que se mantiene como uno de los principales destinos.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La industria generó un ingreso de más de 7.152 millones de euros

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

El sector sigue creciendo en la comunidad, con un gasto superior al hotelero y más viajes por...

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

La estafa, basada en falsas intoxicaciones, había dañado a numerosos hoteles de la Costa del Sol

Enlaces recomendados: Premios Cine