Las vacaciones más deseadas tal vez puedan ser cumplidas este mismo verano. El área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, dentro del programa ´Vacaciones Jóvenes 2008´, ha preparado un completo plan de viajes destinado a los menores de 35 años. Y por muy buen precio: menos de 300 euros.

Los jóvenes pueden visitar, con unos precios subvencionados muy económicos, destinos tanto europeos (París, Berlín, Bélgica), como peninsulares (Asturias, Expo Zaragoza, País Vasco, el Mar Menor, los Pirineos y Port Aventura). Pero también está la oportunidad de pasar el verano en campamentos como el del Mar Menor, la Serranía de Ronda, Fuerte Nagüeles, Sierra de la Alpujarra y los Montes de Málaga.

Veterano. El programa, que cumple este año su XXI edición, ya que se viene ofreciendo desde el año 1987, está dirigido a niños y jóvenes de 7 y 35 años, y se divide en dos bloques: Campamentos y Viajes. Los primeros están dirigidos a menores de edad, que a partir de los 7 años podrán optar por diferentes destinos. Mientras, el bloque de Viajes es exclusivamente para jóvenes de entre 18 a 35 años, siempre con la finalidad de propiciar la ocupación del tiempo libre estival de forma lúdica y educativa.

Juventud ofrece la posibilidad de viajar a jóvenes pertenecientes a familias con diferente poder adquisitivo. Así, el precio de los campamentos oscilan entre los 95 y los 205 euros, y las salidas vacacionales por España y Europa cuestan 105 y 290 euros.

Tanto los viajes como los campamentos se realizarán entre el 14 de julio y el 29 de agosto, pudiéndose realizarse la inscripción en el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Tradicionalmente los viajes incluidos en el programa ´Vacaciones Jóvenes´ han tenido una gran demanda por parte de los jóvenes malagueños. Así, el pasado año el porcentaje de ocupación fue del 90% y los Viajes de Turismo Joven alcanzaron el 84% sobre el total.

Destinos. Las oportunidades son muchas y variadas. Escaparse a París durante siete días, donde se puede visitar Versalles y Disney, o disfrutar de la naturaleza y rutas de ensueño en un viaje de una semana al estado alemán de Baviera. Y si no se quiere salir de España, también se tiene la oportunidad de pasar una semana en Asturias y los picos de Europa. Como estamos en verano, y recién inaugurada la Expo de Zaragoza 2008, hay un viaje de tres días, donde se puede visitar la muestra dedicada al agua, así como los monumentos más importantes del centro histórico de la capital aragonesa.

Además, existe la posibilidad de poder pasar las vacaciones en el mar, practicando actividades náuticas en el Mar Menor, que incluyen visitas lúdicas a Terra Mítica y otras actividades complementarias. En definitiva, un verano diferente.