turismo

Una oficina móvil atenderá a los turistas víctimas de delitos

 11:38  
Oficina. Varios agentes de policía hacen una demostración del nuevo sistema.
Oficina. Varios agentes de policía hacen una demostración del nuevo sistema.  J. Albiñana

La unidad cuenta con un sistema de traducción telemática, conectado a la centralita de la Policía Local, que permite la interacción en cualquier idioma

Rocío ORTIGOSA. Málaga Llega el verano y con él los pequeños hurtos a turistas. Por estas fechas las jefaturas de la Policía Local de los principales barrios de la ciudad se convierten en un hervidero de gente que quiere presentar alguna denuncia. Es por ello, que el Ayuntamiento de Málaga ha puesto hoy en marcha una oficina móvil en el centro de la ciudad para atender a los visitantes que hayan sido víctimas de algún tipo de delito.

La unidad, que se situará de manera alternativa en tres de los puntos más turísticos del centro de la ciudad como son la calle Larios, la plaza de la Merced y Molina Lario, estará dotada de un sistema de traducción telemático que permitirá a los extranjeros comunicarse con los agentes en cualquier idioma.

El equipo, compuesto por un teléfono móvil, conectará con la centralita de la Policía Local, donde se encuentra la intérprete, en apenas un par de minutos. "Prestamos un servicio de calidad y un servicio más para que el turista se sienta como en su casa", explicó ayer durante su presentación el concejal de Turismo en el Consistorio, Elías Bendodo.

Este dispositivo de atención especial a los turistas, que ya funciona en otras ciudades españolas como Madrid bajo el control de la Policía Municipal y la supervisión del Ministerio del Interior, es pionero en Andalucía, explicó el edil de Seguridad, Antonio Cordero.

El vehículo, de unos seis metros cuadrados y acondicionado para su fin mediante una pequeña sala con ordenador y conexión wi-fi, comienza a funcionar hoy entre las nueve de la mañana y las diez de la noche, hora en la que se trasladará a la jefatura de policía ubicada en la zona de La Rosaleda para atender a los visitantes en horario nocturno.

"Una ciudad que recibe tanta afluencia turística requiere unos servicios especiales. Esta oficina lo que viene a plantear y a resolver es un tema que hasta ahora el turista no tenía cubierto", señaló Elías Bendodo, quien reconoció que el servicio que se ofrecía hasta el momento no era muy satisfactorio.

El responsable del área de Turismo aseguró además que "el empeño y la obsesión" del Consistorio es convertir y consolidar la ciudad en un referente turístico internacional, objetivo que se está consiguiendo poco a poco con iniciativas como ésta.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La industria generó un ingreso de más de 7.152 millones de euros

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

El sector sigue creciendo en la comunidad, con un gasto superior al hotelero y más viajes por...

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

La estafa, basada en falsas intoxicaciones, había dañado a numerosos hoteles de la Costa del Sol

Enlaces recomendados: Premios Cine