Un hombre se enfrenta al pago de más de 9.000 euros de multa tras haber sido acusado por la Fiscalía de Málaga por presuntamente arrollar con su camión a un coche y por amenazar al conductor de este vehículo, agente de Policía Local, por entender que le había quitado la plaza de aparcamiento.

Los hechos sucedieron en enero de 2006. La víctima acababa de estacionar su coche en la avenida de la Aurora de la capital, cuando, según el escrito inicial del fiscal, el acusado se le acercó y le dijo: "en ese sitio iba a aparcar yo, o quitas el coche o te lo arrollo con el camión".

Seguidamente, se subió al camión y, con la intención de causar daños en el coche, "efectuó varias maniobras de marcha atrás y acelerones, golpeando intencionadamente de forma reiterada con el camión el vehículo", al que ocasionó desperfectos en varias partes, valorados en 1.254 euros.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que tuvo acceso Europa Press, cuando el conductor del turismo intentó que dejara de golpear el vehículo, identificándose como policía local y mostrándole la placa, el acusado le dijo: "No me toques que te mato, ya te dije que te iba a arrollar el coche", tras lo que se dio a la fuga.

Para el fiscal, se trata de un delito de daños, por el que pide una multa de 8.640 euros; y de una falta de amenazas, por la que solicita multa de 720 euros. Además, se insta a que indemnice al afectado por los desperfectos ocasionados en el vehículo de su propiedad.