Operación de tráfico

Paso a las turbinas de la central

 
Espera. Las enormes moles de las turbinas descansan en el muelle 4 a la espera ser trasladadas a Campanillas para alimentar la nueva central eléctrica.
Espera. Las enormes moles de las turbinas descansan en el muelle 4 a la espera ser trasladadas a Campanillas para alimentar la nueva central eléctrica.  javier albiñana

El Ayuntamiento y Fomento preparan un complejo plan de tráfico para llevar las turbinas a Campanillas que obligará a reforzar un puente, eliminar varios semáforos, suprimir medianas o cortar la autovía

javier garcía recio. Málaga El Ayuntamiento ha decidido aplazar hasta el segundo fin de semana de julio la operación de tráfico para trasladar desde el Puerto a Campanillas las enormes turbinas que se instalarán en la central de ciclo combinado de Gas Natural, debido a la enorme complejidad del operativo circulatorio que es necesario para hacer posible el paso del convoy de camiones que debe trasladar la carga.
El traslado por carretera del material desde el Puerto a los terrenos donde se está levantando la central supone una compleja y difícil operación de tráfico, que lleva planeándose desde hace un año y que, a pesar de que se hará en horario nocturno, obligará a cortar calles al tráfico, eliminar medianas, suprimir semáforos y farolas, prohibir el tráfico en la autovía y de manera especial a reforzar el puente de Campanillas. Todo este operativo necesitará de una atención especial directa de agentes de la Policia Local y de la Guardia Civil.
La operación iba a desarrollarse este fin de semana pero finalmente el área municipal de Tráfico ha decidido su aplazamiento debido a que a última hora los responsables del traslado han pedido la ocupación de tres vías de circulación en vez de las dos que estaban previstas en principio.

Marcha lenta. Dado el enorme volumen y el peso de las turbinas que deben trasladarse, que suman más de 4.680 toneladas, el convoy de camiones tendrá que trasladarse a una velocidad inferior a los diez kilómetros por hora, por lo que la operación deberá realizarse en tres días y se hará en horario nocturno para no entorpecer el tráfico.
La altura de las turbinas obligará a que por delante del convoy marche un operativo que vaya apartando los semáforos y las farolas que estorben el paso. Por ese mismo motivo el convoy no podrá pasar por debajo del puente de las Américas y tendrá que desviarse desde la avenida de Andalucía a la de Herrera Oria, para girar después nuevamente hacía la autovía, que deberá cortarse a la altura de La Barriguilla por espacio de varias horas.
La actuación más importante en este operativo será el reforzamiento del puente de Campanillas para que no corra peligro a causa del enorme peso de la maquinaria. El puente será reforzado con unas vigas de rodamiento por donde deberán pasar los camiones.
El material para la central ha venido llegando al Puerto de Málaga y aún queda maquinaria por llegar. Hasta ahora han llegado dos barcos con piezas para la central de ciclo combinado, que garantizará el suministro energético a la ciudad, y se esperan dos más. El primero, con nombre ´Transporter´, atracó el 28 de mayo procedente del puerto portugués de Setubal y descargó 1.500 toneladas de material, que se almacenaron en el muelle 4 , donde permanecen desde entonces junto con el resto de material que ha ido llegando. Días más tarde, el 13 de junio, llegó el ´Fairload´ procedente del puerto holandés de Rotterdam, que dejó en Málaga otras 1.859 toneladas de material.
Queda un tercer barco, cuya llegada está prevista para el 7 de julio, con nombre ´Oost Voorner´ y que tiene previsto dejar 128 toneladas previstas y aún falta una cuarta escala que descargará 1.200, según fuentes de Málagaport. En total, 4.687 toneladas.

  HEMEROTECA

Feria de Málaga 2012


Juan José Padilla es recibido como un héroe por la afición de cualquier ciudad en la que torea. Su afán de superación tras la brutal cornada que casi acaba con su vida en Zaragoza es realmente encomiable y ayer en La Malagueta ofreció los mejores momentos de la tarde, paseando el solitario apéndice del festejo

Un ´gladiador´ con toros inválidos en La Malagueta

Juan José Padilla corta la única oreja de la tarde «mediática» de la Feria Taurina con una...

La fiesta del caballo arranca en el Real

Caballistas y enganches acuden a la primera cita en Cortijo de Torres, donde se dan la mano...

Una imagen que muestra a las claras cómo una hija puede estar orgullosa de su padre: éste es Juan José Padilla con su pequeña.

El milagro de Juan José Padilla

La tercera corrida de abono del ciclo agosteño registró, por fin y gracias a los toreros, un gran...


Festival de cine de Málaga

Casting Modelos Malagueños 2.0

La Opinión de Málaga busca a los cuatro chicos y cuatro chicas que desfilarán en la Semana de la Moda 2.O.Vota a tus favoritos


Historias de la Costa

La reina del papel couché en Gran Bretaña reactiva el interés por la Costa del Sol | Lucas Martín



"La Sede Iberoamericana de la UNIA ha cerrado los Cursos de Verano con un aumento del 20% en el número de alumnos

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha clausurado los cursos de verano

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya