Barrios

El PSOE reclama una parada de autobús en Sacaba Beach

 12:48  
Sacaba Beach. Los vecinos reclaman una parada para no tener que trasladarse a Parque Litoral.
Sacaba Beach. Los vecinos reclaman una parada para no tener que trasladarse a Parque Litoral.  G. T.

Los vecinos se quejan de que deben trasladarse al Parque Litoral. Critican que unas obras del Ayuntamiento han causado deficiencias en sus viviendas

la opinión. Málaga Las ediles socialistas en el Ayuntamiento de Málaga Begoña Medina y Mari Carmen Sánchez se reunieron ayer con vecinos de la urbanización Sacaba Beach, situada junto a La Térmica, para apoyarles en su exigencia de que se establezca una parada de la línea 16 de autobús en esta zona de la capital malagueña, ya que ahora deben trasladarse a la de Parque Litoral.

Begoña Medina señaló que actualmente los vecinos que viven en la zona interior de Carretera Cádiz, en La Princesa, La Isla, Jardín de la Abadía y otras no tienen ninguna línea de autobús que los lleve a la playa. La de Sacaba Beach sería la única parada en la playa para los vecinos de esa zona. "Por tanto, lo que realmente está ocurriendo ahora es que la EMT está perdiendo viajeros", aseguró.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez indicó que el grupo socialista llevará este problema a la próxima comisión de Movilidad donde propondrán "una parada de la línea 16 de autobús en las proximidades de la rotonda a la urbanización de Sacaba Beach".

Además, los vecinos de esta urbanización también denunciaron problemas en sus viviendas debido a una obras en las redes de abastecimiento y saneamiento que está ejecutando la Gerencia de Urbanismo. Estos trabajos han supuesto la aparición de grietas en los muros de al menos una treintena de viviendas, según la socialista quien añadió que los vecinos han denunciado esta situación y la única respuesta que han recibido "ha sido la recomendación por parte de la empresa que ejecuta las obras de que vayan a los juzgados".

Por ello, el PSOE apoyará a los vecinos y exigirá al gobierno municipal del PP que "repare los daños causados por su actuación en el apartado de urbanismo y restablezca la normalidad". Además pedirán al equipo de gobierno que no acepte la recepción de estas obras ya finalizadas hasta que no se reparen las grietas en las viviendas afectadas.

La edil socialista explicó que su grupo municipal ha disuadido a los vecinos para que no procedan a cortar la carretera en señal de protesta por los problemas que sufre la barriada. "No queremos que se produzcan daños a terceros. Nos hemos comprometido con los vecinos a trasladar a los órganos competentes del Ayuntamiento de Málaga los problemas de Sacaba Beach para que se solucionen cuanto antes", concluye Medina.

Respuesta de Urbanismo. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, negó que hubiese desperfectos, pues "algunas deficiencias que se apreciaron ya han sido reparadas", y explicó que el único problema actual es el hundimiento de parte de la terraza de un vecino; "hemos solicitado un informe a una empresa especializada que ha dictaminado que el fallo no tiene relación con las obras".

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine