Durante tres noches, del 14 al 16 de julio, y a una velocidad de cuatro kilómetros por hora, Gas Natural transportará las 4.680 toneladas de material que tiene descargado en el Puerto de Málaga para construir su central de ciclo combinado en Campanillas. Esto incluye las grandes turbinas que formarán el corazón de la central y que requieren de un plan especial de tráfico. Así, el traslado se realizará de madrugada y cortando la circulación por donde vaya el convoy en cada momento.

El área de Movilidad cerró ayer con los responsables de Gas Natural los detalles del transporte de este material. Como adelantaba La Opinión de Málaga, llevar este material desde el Puerto hasta Campanillas requiere de un complejo dispositivo sobre el que se lleva trabajando un año y que ya se ha activado para hacer las obras preparatorias.

La modificación de algunas aceras y medianas para facilitar las curvas es la primera actuación que se acometió ayer, a la que seguirá la instalación de unas traviesas en el puente de Tetuán para reforzar la estructura, al igual que se hará en el puente de Campanillas. La colocación de estos elementos supondrá una molestia puntual para los conductores, que verán cómo se cierran al tráfico tres carriles del puente de Tetuán entre la medianoche del sábado y las seis de la madrugada del domingo 13 de julio, así como en la madrugada del lunes. De esta forma se dejará el recorrido preparado para el paso del convoy, a una velocidad muy lenta, de sólo cuatro kilómetros por hora.

El transporte de las turbinas se hará en tres noches, de doce de la noche a seis de la madrugada de los días 14, 15 y 16 de julio. El recorrido será el mismo en las tres jornadas y evitará pasar por lugares estrechos. Saldrá del Puerto de la ciudad por el Muelle de Heredia, subirá por la Alameda de Colón, girará hacia el puente de Tetuán, avenida de Andalucía, Hilera, Herrera Oria, José Bergamín y cruce por la ronda, que se cortará las tres noches, durante una hora como máximo, hasta que se complete el paso de los camiones.

El material se llevará hasta el CTM, desde donde será posteriormente llevado hasta la parcela donde se ubicará la central de ciclo combinado. La idea del área de Movilidad es que la normalidad se recupere para el viernes 18 de julio, una vez que se reponga todo el material y el estado de las vías, para lo que Gas Natural ha dejado una reserva de 300.000 euros en la Gerencia de Urbanismo.