EN DIRECTO
Delito contra la salud pública

Condenan a seis años a una madre y una hija por vender todo tipo de drogas desde su domicilio en Ronda

 12:35  

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años de prisión en total y a una multa de 4.000 euros a una madre y su hija que vendían todo tipo de drogas desde su domicilio y, a una tercera acusada, por estar también implicada en el delito contra la salud pública.

EUROPA PRESS Los hechos sucedieron en agosto de 2007 en Ronda (Málaga) cuando los agentes vieron salir del domicilio de las acusadas a una persona a la que, tras registrarla, le fueron incautadas ocho papelina de cocaína y heroína que acababa de adquirir, según se declara probado en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

En el registro del domicilio, los agentes intervinieron a la madre 83 euros en efectivo, así como 40 envoltorios que, tras el análisis, resultó ser cocaína. Además, ésta tenía plantada en el domicilio marihuana, con un peso de 312 gramos, valorados en el mercado ilícito en 1.401,34 euros.

Por su parte, a la hija de ésta, mayor de edad y sin antecedentes penales, se le incautaron en el registro tres envoltorios de cocaína y 1.250 euros, resultantes de la venta de sustancias estupefacientes, mientras que a la tercera acusada se le incautó un total de 28,58 gramos de distintas sustancias que habrían superado en el mercado ilícito los 1.960 euros.

Cuando las acusadas se encontraban en los calabozos de las dependencias policiales, esta última procesada se dirigió a un agente y le increpó con expresiones como "criminal", "asesino" o "hijo de puta", por lo que se le condena por una falta contra el orden público a multa de 120 euros.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Enlaces recomendados: Premios Cine