Los hechos sucedieron en agosto de 2007 en Ronda (Málaga) cuando los agentes vieron salir del domicilio de las acusadas a una persona a la que, tras registrarla, le fueron incautadas ocho papelina de cocaína y heroína que acababa de adquirir, según se declara probado en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

En el registro del domicilio, los agentes intervinieron a la madre 83 euros en efectivo, así como 40 envoltorios que, tras el análisis, resultó ser cocaína. Además, ésta tenía plantada en el domicilio marihuana, con un peso de 312 gramos, valorados en el mercado ilícito en 1.401,34 euros.

Por su parte, a la hija de ésta, mayor de edad y sin antecedentes penales, se le incautaron en el registro tres envoltorios de cocaína y 1.250 euros, resultantes de la venta de sustancias estupefacientes, mientras que a la tercera acusada se le incautó un total de 28,58 gramos de distintas sustancias que habrían superado en el mercado ilícito los 1.960 euros.

Cuando las acusadas se encontraban en los calabozos de las dependencias policiales, esta última procesada se dirigió a un agente y le increpó con expresiones como "criminal", "asesino" o "hijo de puta", por lo que se le condena por una falta contra el orden público a multa de 120 euros.