La Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) arranca hoy su segunda edición de los cursos de verano, que se desarrollará hasta el día 18 de julio y en la que expertos de reconocido prestigio analizarán temas de actualidad científica, cultural, social y política. Entre los ponentes destacan figuras de la talla del secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross; el juez Javier Gómez Bermúdez y el periodista Vicente Romero. El encargado de la inauguración será el profesor y científico de origen andaluz Juan Pérez Mercader.

La programación estival de la UNIA en Málaga está compuesta por 12 cursos. La novedad frente a la primera edición (en la que se formaron 227 alumnos) es que este año se incorporan cursos de tres días de duración, denominados encuentros, para dar respuesta a las demandas de aquellos alumnos que no tienen tiempo para realizar uno durante toda la semana.

El director de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, Antonio Sánchez Sánchez, resaltó el curso de ´La mujer en el flamenco: arte y género´, dirigido por el profesor Miguel López Castro, y dos con vocación de convertirse en un futuro, por su demanda, en títulos propios de la Universidad, como son el de ´e-Bienestar: Innovación para la calidad de vida de las personas´, donde colabora el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, y el de ´Nuevas Tecnologías Químicas´, apoyado por la Universidad Federal de Ceará (Fortaleza, Brasil) y Respsol YPF. Todos estos programas se llevarán a cabo en el hotel Monte Málaga, salvo el encuentro de ´Integración arquitectónica de la energía fotovoltaica´, que tendrá lugar en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (omaU), edificio Bioclimático cercano al Parque ´El Morlaco´, gracias a la participación del Ayuntamiento de Málaga. Paralelamente, se llevarán a cabo actividades culturales complementarias, como dos conciertos de música en el recinto Eduardo Ocón, los jueves 10 y 17 de julio; y, los martes, una serie de actuaciones cortas.