El Ave Málaga-Madrid superó el pasado 4 de julio el millón de viajeros en los primeros seis meses de funcionamiento de este servicio, que llevó a cabo la primera conexión entre ambas ciudades el 24 de diciembre de 2007.

En ese periodo, un total de 1.024.000 personas han utilizado este medio, una cifra "simbólica" que coincide con el inicio de la campaña especial de refuerzo que Renfe ha diseñado para el primer verano del Ave a Málaga, ha destacado hoy en un comunicado Renfe.

El viernes 4 de julio se batió otro récord, el de la jornada con más usuarios desde la puesta en marcha del servicio, con 8.934 viajeros.

Hasta entonces, el 4 de mayo había sido la jornada que había registrado mayor afluencia de personas, con un total de 8.800.

El índice de viajeros en los 197 días de servicio "presagia resultados muy positivos" de cara al cierre del primer año de funcionamiento, que afronta ahora la época estival en la que la movilidad es mayor.

Tradicionalmente, los meses más fuertes son julio y agosto, con picos importantes en jornadas de inicio y fin de vacaciones.

Para dar respuesta a la demanda, Renfe contará entre Málaga y Madrid con una oferta que puede llegar a ser cuatro veces superior a la del verano pasado.

Con respecto a las conexiones de la ciudad andaluza con el resto de la península, se mantendrán tanto el número de servicios actuales como los horarios y se irán reforzando con el doble de plazas los trenes en los que se registre mayor ocupación, añade la nota.