El secretario general de la presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, participa hoy en los cursos de verano que promueve la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Málaga con una conferencia sobre el terrorismo internacional.

El ex secretario de Estado hablará sobre la amenaza del terrorismo internacional y la repercusión de la política española en una ponencia que tendrá lugar en el Hotel Monte Málaga.

Le seguirá el periodista Vicente Romero, que analizará el terrorismo, el derecho a la información y los centros ilegales de detención de los medios de comunicación. Este profesional ha cubierto conflictos internacionales desde la guerra de Vietnam hasta la invasión de Iraq, en los que realizó reportajes para programas de Televisión Española, como ´Informe semanal´.

Es autor además de numerosos libros como ´Palabras que se llevó el viento´, ´Donde anidan los ángeles´, o ´Misioneros en los infiernos. Del corazón de África al Amazonas´.

Por otro lado, el presidente del Comité Andaluz de la Sociedad del Conocimiento y Fundador del Centro de Astrobiología, Juan Pérez Mercader, se encargó ayer de inaugurar los cursos de verano con una conferencia sobre el origen de la vida y el universo. Este experto se refirió a los avances científicos aplicados a la astrología e incidió en que el estudio de la vida permite resolver algunos interrogantes sobre el universo y el futuro de la especie. "Algunos científicos pensamos que hay fenómenos de vida en otras partes del universo, además de nuestro planeta, pero no sabemos como son", aseguró en su intervención Mercader, quien prepara con la NASA una expedición a Marte.

Mercader es un físico reconocido por sus contribuciones a la astrobiología, incluso la NASA ha distinguido su labor.

En esta segunda edición de los cursos se tratarán temas de actualidad social, científica, política o cultural, como la mejora de la calida de vida de los mayores; el papel de la innovación en el sistema productivo; las nuevas tecnologías y las energías renovables, o la importancia del flamenco en la cultura española.