SANIDAD

La Junta insiste en que "hay otras prioridades" en Málaga antes que el tercer hospital

 17:35  

"Lo primero es asegurar que hayan médicos especialistas en todos los territorios de la provincia", dice la delegada provincial de Salud

EUROPA PRESS La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, aseguró hoy que "hay otras prioridades" en Málaga que están "por encima" de la construcción del tercer hospital en la capital, ya que, subrayó, "lo primero es asegurar que hayan médicos especialistas en todos los territorios de la provincia".

"No podemos permitir que hayan municipios como Manilva o Álora en los que los ciudadanos se tengan que desplazar a otras zonas de la provincia para ser atendidos por médicos especialistas", determinó Escalera, quien señaló que "esto no quiere decir que una vez cumplidas estas prioridades, se apoye la construcción de un tercer hospital en la capital malagueña".

Escalera advirtió en declaraciones a los medios de comunicación que "no se pueden olvidar los 200 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia en cuestiones sanitarias", por lo que destacó que "la Junta no ha dado de lado a las necesidades sanitarias de los malagueños, sino que está persiguiendo el cumplimiento de sus objetivos".

Asimismo, aseguró que se están dando numerosas actuaciones de "reconstrucción y remodelación de los centros sanitarios en Málaga". Así, citó la construcción de un complejo de Alta Resolución en los terrenos afines al Hospital Civil, la aprobación de las obras para la Torre A del Clínico o la modernización de las instalaciones en el complejo sanitario Carlos Haya.

En cuanto a las inversiones médico-sanitarias procedentes del Gobierno andaluz, destacó que "en la pasada legislatura la Junta cedió 120 millones de euros a Málaga, mientras que en este ejercicio la inversión se ha incrementado hasta los 200 millones de euros". Además, concretó que son 38 millones de euros los destinados a la remodelación del hospital Carlos Haya y 50 millones los invertidos en el nuevo módulo del centro hospitalario Civil.

Por último, Escalera apuntó que se trata de una "apuesta clara" dentro de un proceso "de planificación y cercanía" de la red sanitaria en Málaga y solicitó que "se dejen de hacer políticas que provoquen la confrontación entre municipios" y que se entienda que "no se puede dar un trato más favorable a Málaga capital y dejar de lado al resto de municipios malagueños que se encuentren en peores condiciones sanitarias".

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine