La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, aseguró hoy que "hay otras prioridades" en Málaga que están "por encima" de la construcción del tercer hospital en la capital, ya que, subrayó, "lo primero es asegurar que hayan médicos especialistas en todos los territorios de la provincia".

"No podemos permitir que hayan municipios como Manilva o Álora en los que los ciudadanos se tengan que desplazar a otras zonas de la provincia para ser atendidos por médicos especialistas", determinó Escalera, quien señaló que "esto no quiere decir que una vez cumplidas estas prioridades, se apoye la construcción de un tercer hospital en la capital malagueña".

Escalera advirtió en declaraciones a los medios de comunicación que "no se pueden olvidar los 200 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia en cuestiones sanitarias", por lo que destacó que "la Junta no ha dado de lado a las necesidades sanitarias de los malagueños, sino que está persiguiendo el cumplimiento de sus objetivos".

Asimismo, aseguró que se están dando numerosas actuaciones de "reconstrucción y remodelación de los centros sanitarios en Málaga". Así, citó la construcción de un complejo de Alta Resolución en los terrenos afines al Hospital Civil, la aprobación de las obras para la Torre A del Clínico o la modernización de las instalaciones en el complejo sanitario Carlos Haya.

En cuanto a las inversiones médico-sanitarias procedentes del Gobierno andaluz, destacó que "en la pasada legislatura la Junta cedió 120 millones de euros a Málaga, mientras que en este ejercicio la inversión se ha incrementado hasta los 200 millones de euros". Además, concretó que son 38 millones de euros los destinados a la remodelación del hospital Carlos Haya y 50 millones los invertidos en el nuevo módulo del centro hospitalario Civil.

Por último, Escalera apuntó que se trata de una "apuesta clara" dentro de un proceso "de planificación y cercanía" de la red sanitaria en Málaga y solicitó que "se dejen de hacer políticas que provoquen la confrontación entre municipios" y que se entienda que "no se puede dar un trato más favorable a Málaga capital y dejar de lado al resto de municipios malagueños que se encuentren en peores condiciones sanitarias".