EN DIRECTO
TRÁFICO

Pendón reconoce que hubo ´descoordinación´

 13:19  

EUROPA PRESS El presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, opinó hoy que "circunstancias puntuales" como el accidente que tuvo lugar ayer en Mijas (Málaga), en el que cayó una pasarela peatonal sobre la A-7 provocando seis heridos, no van a perjudicar a la actividad turística en la Costa del Sol porque está "muy consolidada" y tiene "una potencia suficientemente importante". No obstante, reconoció que hubo "descoordinación" en la activación del protocolo que tiene que ver con habilitar recorridos alternativos en caso de situaciones de emergencia.

En este sentido, Pendón indicó que se trata de un "accidente" y que "en absoluto la pasarela se ha caído porque constructivamente estaba dañada", sino porque "alguien no se da cuenta que por allí se puede pasar con un camión de más altura a la permitida".

Así, el también presidente de la Diputación Provincial explicó ante los medios de comunicación que "es cierto que el protocolo de actuación, que debiera de estar siempre disponible en estos casos, no se activó con la inmediatez que hubiese sido necesaria".

No obstante, reiteró que "una coyuntura tan localizada" no puede determinar el comportamiento del turismo de la provincia y apuntó que "es cierto que ocurrió", pero hoy, por ejemplo, "tenemos 7.000 cruceristas en la ciudad de Málaga".

"El turismo de nuestra provincia tiene el vigor suficiente como para aguantar los efectos negativos que puedan tener circunstancias que responden al momento", añadió, a la vez que tachó de "accidente lamentable" lo ocurrido.

Asimismo, sentenció que esas situaciones, a las que consideró de "tipo coyuntural" hay que "desvincularlas de la actividad turística en nuestra provincia porque accidentes ocurren en cualquier otro lugar".

El suceso, que tuvo lugar ayer sobre las 17.00 horas en el punto kilométrico 198 de la A-7, a la altura de Calahonda, se produjo por la colisión de un camión grúa con la pasarela, lo que cortó la autovía en ambos sentidos de la circulación y provocó caravanas kilométricas.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

Cual regalo de reyes llegará a la provincia el evento Málaga Education Week. La semana del español...

Enlaces recomendados: Premios Cine