parador de golf

Premian a Magdalena Álvarez por su impulso a las infraestructuras

 
Distinciones. Los premiados, ayer, durante el acto que se celebró en el Parador de Golf.
Distinciones. Los premiados, ayer, durante el acto que se celebró en el Parador de Golf.  ARCINIEGA

Financiera y Minera entregó anoche sus galardones. El Ayuntamiento, la Junta y la UMA también son distinguidos

ignacio a. castillo. Málaga La compañía cementera Financiera y Minera (FYM) reconoció ayer a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con el premio ´Financiera y Minera de Arquitectura y Construcción´ en su categoría de ´Premio Especial del Jurado´ por "su contribución al desarrollo integral de la provincia y por el impulso dado a las infraestructuras".
Pero Álvarez no fue la única galardonada en esta cuarta edición de los premios que entrega la compañía, y que se crearon en 2000, coincidiendo con el primer centenario de la empresa. FYM entrega estos premios con el objetivo de distinguir a los profesionales y las instituciones que más contribuyen a un desarrollo sostenible, social y económico del sector de la construcción en Andalucía.
La compañía reconoció, igualmente, en la categoría de ´Profesionales´, a los arquitectos Antonio García Garrido y Eduardo Ramos Guerbos y por "su decisiva contribución" a la llegada del tren de alta velocidad AVE a Málaga al ingeniero Antonio González Marín, presidente de Adif.
En la categoría de ´Desarrollo Económico y Social´, se reconoce al Ayuntamiento de Málaga, en la subcategoría de ´Infraestructuras´, por el Plan Municipal de Aparcamientos; en la subcategoría de ´Edificación´, a la Junta de Andalucía, por la construcción de la Ciudad de la Justicia; y en la subcategoría de ´Actuaciones Singulares´ a la Universidad de Málaga (UMA) por la ampliación del campus de Teatinos.
Parador de Golf. La entrega de galardones se celebró en la noche de ayer en el Parador Málaga Golf. La ministra de Fomento excusó su asistencia por motivos profesionales.
Estos premios vienen a reconocer, cada dos años, la importancia del sector de la construcción en la provincia de Málaga, "no sólo por la calidad de sus diseños y ejecuciones, sino también por su impacto social y económico". Forman parte del jurado representantes de todas las instituciones.


Aunque el rey de la gastronomía frente al mar siga siendo el espeto, los hosteleros de playa se afanen cada año en ofrecer experiencias más completas a sus clientes

Decantar
El vocabulario de la cata | Éstas son las expresiones más habituales en las descripciones en un examen de cata 


ADEMÁS: El Pimpi: el viaje a través del tiempo | Castizo, tradición en la mesa | Tanit Beach, disfrutando de la playa | Entrevista a Javier Frutos: "Debemos creernos que Málaga puede ser un destino gastronómico"


Calendario 2019

Calendario laboral de Málaga

Consulta los días festivos en Málaga para el próximo año en este enlace

 

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine