Seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, a consecuencia del derrumbe ayer por la tarde de un puente peatonal sobre la Autovía del Mediterráneo, a la altura del kilómetro 198, en Mijas Costa. Este suceso obligó a cortar la circulación en la A-7 durante siete horas, en ambos sentidos, y a desviarla por la Autopista del Mediterráneo, que abrió el peaje ante estas circunstancias especiales.

Un camión grúa que circulaba a alta velocidad y con una altura superior a la permitida parece que fue el causante de este siniestro, según fuentes de la Guardia Civil. Al parecer la parte alta de la pluma de la grúa chocó con el puente, que cayó sobre la autovía cortando ambos sentidos de la circulación.

Un Mercedes fue el principal perjudicado, al caerle encima el puente. Los dos ocupantes de este vehículo, dos hombres de 47 y 30 años, resultaron heridos de gravedad por el choque. De hecho, los bomberos de Mijas y Marbella, que se desplazaron a la zona del siniestro, tuvieron que abrir el vehículo para sacar a los ocupantes. Uno de ellos presentó un traumatismo craneal, abdominal y torácico, mientras que el otro sufre un fuerte traumatismo craneofacial.

También estuvo implicado un segundo turismo, de color blanco y con cuatro ocupantes, al colisionar con el Mercedes que le precedía. Resultado del choque, dos de los pasajeros tuvieron heridas leves con diversas contusiones y traumatismos: un varón de 35 años que conducía y una mujer de entre 30 y 35 años. Un niño de dos años que iba en ese coche presenta un pronóstico reservado, aunque en estado menos grave, así como otra mujer que está herida de levedad, según fuentes del Hospital Costa del Sol, donde fueron trasladados.

Tráfico y atascos. El siniestro obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación en ambos sentidos de la Autovía del Mediterráneo. Desde las 17.00 horas, cuando ocurrió el suceso, hasta pasadas las 23.00 horas, cuando se retiraron los restos del puente, el tráfico fue desviado completamente a la autopista de peaje.

Los desvíos se realizaron en los kilómetros 213, a la altura de La Cala, y en el 216, cerca de La Riviera. Desde ahí, los coches accedían a la autopista, que abrió el peaje ante la afluencia de tráfico por estas circunstancias y mientras se mantenía cortada la autovía, según fuentes del Centro de Coordinación de Tráfico.

No obstante, se produjeron importantes retenciones, tanto en la autovía como en la autopista. De hecho, el siniestro provocó retenciones de entre diez y ocho kilómetros en sentido a Cádiz y alrededor de siete en sentido a Málaga, que fueron oscilando durante toda la tarde. La autopista de peaje también sufrió importantes retenciones, hasta de diez kilómetros, en momentos puntuales de la tarde y que se fueron suavizando conforme avanzó.