puerto

Tres grandes cruceros dejarán hoy 7.000 turistas en el Centro

 
Tamaño. El ´Independence of the Seas´ volverá a Málaga en su segunda escala en el Puerto.
Tamaño. El ´Independence of the Seas´ volverá a Málaga en su segunda escala en el Puerto.  C.CRIADO

Dos buques llegan por la mañana y el tercero atracará a partir de las cuatro de la tarde. Sólo el ´Independence of the Seas´ aportará casi 4.200 cruceristas

Miguel Ferrary. Málaga Málaga recibirá hoy una auténtica avalancha de turistas procedentes de cruceros. Nada menos que 7.000 visitantes se espera que lleguen en tres barcos recreativos al Puerto de Málaga, entre ellos el ´Independence of the Seas´, considerado como el buque actual con más capacidad de pasajeros del mundo. Sólo este crucero aportará más de la mitad de los cruceristas, con algo más de 4.000 personas.
Precisamente, el ´Independence of the Seas´, de la naviera Royal Caribbean, será el primero de los tres cruceros que hoy visitarán Málaga. Este barco ya realizó su primera escala en el Puerto hace casi un mes, el pasado 10 de junio. Hoy volverá con 4.172 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad británica. Uno de los aspectos que destacan en este buque es que su tamaño permite ofrece una importante variedad de actividades a bordo como una pista de patinaje sobre hielo, piscina de olas, minigolf y pistas de baloncesto y atletismo.
Pero el elemento distintivo de este buque, como ocurre en otros de esta naviera, es la denominada ´Royal Promenade´, que es un gran paseo que se asemeja a una calle de dimensiones reales, con diversos restaurantes, bares y tiendas, así como camarotes cuyas ventanas dan a ella.
El ´Independence of the Seas´ llegará a las siete de la mañana procedente de Cagliari (Italia) y permanecerá atracado en el Puerto de Málaga hasta las 16.30 horas, momento en que partirá hacia Lisboa. El crucero tiene previsto realizar dos escalas más en Málaga durante este verano. La primera será el 5 de agosto y la segunda, el 30 de septiembre.
Otra de los cruceros que atracará hoy en Málaga es el ´Arcadia´, que traerá a bordo a 1.953 pasajeros, que también tendrá la oportunidad de visitar el Centro Histórico.
Este buque pertenece a la naviera de origen británico P&O Cruises, considerada una de las empresas pioneras en el sector, ya que durante el siglo XIX desarrolló un nuevo estilo de cruceros, presentando un programa de vacaciones de lujo, que ha continuado hasta la actualidad, especialmente, en el mercado británico. Esta es la primera visita de este buque al Puerto de Málaga en este año, aunque tiene previstas otras dos más, durante los días 13 de agosto y 12 de septiembre.
El crucero ´Coral´ efectuará su entrada en el Puerto de Málaga a partir de las 16.00 horas, procedente de Almería. Perteneciente a la naviera Louis Cruise Lines, ha realizado un total de 7 escalas en el Puerto de Málaga desde principios de año. Sin embargo, tiene previsto alcanzar las 21 escalas hasta que finalice el año, siendo el crucero que más visitas realizará durante 2008.
Llegará con unos 700 pasajeros a la ciudad, que la visitarán durante la tarde y la noche.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Detalle de una agencia de viajes de Málaga capital.
Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

Enlaces recomendados: Premios Cine