EN DIRECTO
Juventud

El IAJ ofrece 14.000 viajes al extranjero para este verano

 
Cursos. Francisco Paneque, durante la rueda de prensa.
Cursos. Francisco Paneque, durante la rueda de prensa.  Daniel Pérez

Salamu hAMUDI. Málaga El Instituto Andaluz de la Juventud ofrece 14.000 plazas para todos los jóvenes andaluces que quieran pasar su verano en el extranjero. Esta oferta está dividida en tres grandes bloques. El primero es el idiomático, que va dirigido a los estudiantes de Bachillerato y Ciclo Formativo. La novedad de este año es que aquéllos que opten por destinos extranjeros tienen la posibilidad de poder pasar un curso de verano en China o Rusia.
El segundo se corresponde con los campos de trabajo, de carácter voluntario, con 800 plazas. Y, en tercer lugar, se encuentran los campamentos de verano.
Las actividades de los campos de trabajo son de intervención social, recuperación del patrimonio andaluz y el medio ambiente. No obstante, a pesar de ser voluntarios, disponen de una remuneración de 700 euros por cuota.
Por su parte, los campamentos de verano están divididos en dos categorías. La primera, la de menores de 18 años cuenta con 1.800 plazas, tiene una duración de dos semanas y su precio es de 175 euros. La otra categoría es para mayores de 18 años, cuyo precio es de 350 euros para tres días.

Actividades. Los jóvenes menores de 18 años pueden pasar sus vacaciones en la playa y la montaña en lugares como la red de albergues y campamentos juveniles de Aguadulce (Almería), Chipiona (Cádiz), Constantina (Sevilla), El Bosque (Cádiz) y Río Madera (Jaén). Además, podrán realizar actividades náuticas y multiaventura -rocódromo, tirolina, carreras de orientación, tiro con arco, piragüismo, juegos populares, deportes en pista deportiva, voley playa, fútbol playa, buceo en superficie, entre otros-.También podrán participar en la creación de talleres de tatuajes, pulseritas, cometas, modelado, camisetas.
Mientras, los jóvenes mayores de 18 años pueden disfrutar de destinos como la Expo Zaragoza 2008, Lisboa y Las Palmas de Mallorca. Los jóvenes con Tarjeta Jóven obtendrán un descuento del 10 %. Las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones se pueden hacer ya en el teléfono 902 510 000 o en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud, www.inturjoven.com.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine