EN DIRECTO

IU pide que se libere de peaje la AP-7

 17:08  

EUROPA PRESS IU ha pedido que se libere de peaje la autopista AP-7 tras "el caos de tráfico" y "la negligencia" del Ministerio de Fomento y la concesionaria Cintra después de la caída el pasado lunes de una pasarela peatonal de la autovía A-7 en el término municipal de Mijas.

Izquierda Unida criticó que "las autoridades del Ministerio de Fomento y los responsables de Cintra tardaran tres horas en levantar la barrera del peaje y permitir el paso de vehículos de forma gratuita tras el grave caos circulatorio, con casi 30 kilómetros de retenciones".

Para la coalición, se trató de una "grave negligencia, injustificable por ambas partes, que demuestra la certeza de las denuncias que IU viene realizando desde hace décadas sobre los graves déficits de infraestructuras para el transporte que sufre la Costa del Sol".

Así, en un comunicado indicaron que estos hechos limitan a una única vía de circulación gratuita, que, aunque tiene la consideración de autovía en la práctica, actúa como "una travesía con numerosas incorporaciones y salidas hacia los numerosos núcleos de población que han ido proliferando y soportando un número de vehículos mayor al de su capacidad de absorción".

Además de las "carencias" en materia de seguridad, ya que la mayoría de los tramos "no cuenta con los arcenes adecuados y cualquier avería provoca retenciones", o "las deficiencias de las paradas de autobús público que suponen un grave riesgo para la circulación y la integridad de los viajeros".

La única alternativa a la "penosa" infraestructura de la autovía, según señalaron desde la formación, es la autopista de peaje, "que tiene los precios más elevados de España". Una hecho que la coalición de izquierdas ha denunciado en numerosas ocasiones, exigiendo la liberación del peaje en actos de protesta y mediante iniciativas en los plenos municipales y el Congreso de los Diputados, algo que, sin embargo, "ni los gobiernos del PP ni del PSOE han atendido de forma positiva", lamentaron.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Turismo destinará en 2018 más de 28 millones a promoción de Andalucía

Turismo destinará en 2018 más de 28 millones a promoción de Andalucía

El plan de acción prevé medidas para reforzar la marca del destino y la presencia en ferias...

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La industria generó un ingreso de más de 7.152 millones de euros

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

El sector sigue creciendo en la comunidad, con un gasto superior al hotelero y más viajes por...

Enlaces recomendados: Premios Cine