El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, ha criticado hoy en Estepona que el PSOE "quiera encabezar la regeneración democrática" en la ciudad tras el ingreso en prisión del dimitido alcalde, Antonio Barrientos, a raíz de su vinculación en la presunta trama de corrupción municipal.

Para Ramírez, el PSOE no puede seguir gobernando la gestión que ha desarrollado en los últimos años porque "está bajo sospecha" y porque su continuidad supondría "prorrogar el caso Astapa hasta el final de mandato".

El PP se propone "limpiar" el Ayuntamiento, ya que "el PSOE ha traído la corrupción a Estepona", por lo que insiste en la disolución del Ayuntamiento y en la convocatoria de elecciones, ante lo que Ramírez ha dicho que "el PSOE no debería temer a la celebración de nuevos comicios".

Los populares insisten en que "están fuera de toda esta trama" y que presentarán candidatura en el pleno de la próxima semana, una sesión que, según el presidente popular, será "lamentable".

Sobre la posibilidad de que los ediles socialistas imputados en el caso Astapa respalden a su candidato a la alcaldía, Ramírez se pregunta "qué prebendas obtendrán éstos".

"Lo que se teme sería un acuerdo por el cual los ediles imputados respaldaran al candidato socialista a cambio de algunas prebendas, supongo que el compromiso sería mantener a su personal de confianza", ha apuntado.

Además, Ramírez ha calificado de "estafa" a los esteponeros que los concejales del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo y Manuel Reina, ambos en prisión incondicional y sin fianza, no renuncien a sus actas de concejal.

A raíz de la operación Astapa permanecen en prisión el ex alcalde, Antonio Barrientos; su jefe de Gabinete, José Flores; los ediles del PES en la oposición, José Flores y Manuel Reina; y el empleado municipal, Javier Witmeur.