No podía soportar los malos tratos continuos y las amenazas, y quería proteger a su hijo de 16 años. Angustiada por el ambiente de violencia en el hogar, quiso poner fin por su cuenta a esta situación y planeó el asesinato de su marido. Con la ayuda de un amigo contrató a un asesino a sueldo, que mató de un tiro en la cabeza a su esposo en su vivienda de Mijas. Así relata este suceso la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga, que ha condenado a la acusada a 15 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan a abril de 2003. La procesada soportaba desde hace años una tormentosa relación con su marido. Movida por un sentimiento de terror, quiso acabar con el infierno de los malos tratos y los insultos. Aunque las instituciones públicas le brindaron ayudas, incluso una casa de acogida, ella prefirió ponerse en contacto con un amigo de confianza. Al principio, él le aconsejó que acudiera a las autoridades y le restó importancia a la idea de acabar con la vida de su marido. Pero las pretensiones de la acusada eran firmes.

Poco después su amigo le puso en contacto con un hombre que, por 15.000 euros, aceptó el encargo. Según la sentencia la persona de confianza de vio desbordada por la dimensión de los acontecimientos y no tomó ninguna medida para impedir que se ejecutara el plan.

Así, el 16 de julio de 2003, la mujer decidió intoxicar a su esposo, para lo que mezcló cuatro pastillas de Diazepam con otro medicamento. Instantes después, el marido se tumbó en la cama de su dormitorio.

Minutos después, llegó el asesino a sueldo, que se dirigió al cuarto donde dormía el hombre y desde corta distancia le disparó en la cabeza. La víctima murió en el acto. Tras cometer el crimen, arrojó el arma en un contenedor cercano a la vivienda.

Por estos hechos, este hombre ha sido condenado a 27 años de cárcel, mientras que el amigo de la mujer ha recibido una pena de 11 años. En la sentencia, el tribunal ha valorado como atenuante en la acusada su arrepentimiento y el miedo que sentía hacia su pareja.