accidente

PP e IU piden liberar del peaje la AP-7 tras la ´negligencia´ de Fomento

 
Accidente. El camión golpeó el puente y cayó en un coche.
Accidente. El camión golpeó el puente y cayó en un coche.  L. O.
 NOTICIAS RELACIONADAS

agencias. Málaga El PP e IU han exigido al Gobierno que libere del peaje la autopista AP-7 tras el caos del tráfico originado el pasado lunes por el accidente múltiple en la A-7 al caerse una pasarela peatonal en el término municipal de Mijas. La coalición de izquierdas criticó la "negligencia" del Ministerio de Fomento en esta cuestión, y pide que esta vía suponga una alternativa segura a la A-7.
El diputado nacional Federico Souvirón, ha pedido que la A-7 se convierta en una travesía urbana en el municipio, como ya lo es en las demás localidades costeras.
Tras el último accidente se pone de manifiesto, según los populares, la " necesidad" de adoptar medidas para evitar situaciones como la del pasado lunes.
El vicesecretario de Ordenación del Territorio e Infraestructura del PP de Andalucía, Jaime Raynaud, afirmó estar "indignado y preocupado" por la tardanza con la que se atendió a la petición de apertura de la AP-7.
Subrayó que lo mínimo es exigir al Ministerio de Fomento que aporte medidas oportunas para éste tipo de emergencias y de forma rápida y eficaz.
Para la coalición, se trató de una "grave negligencia, injustificable", que demuestra los "graves déficits de infraestructuras" para el transporte que sufre la Costa del Sol. En un comunicado IU considera que estos hechos limitan a una única vía de circulación gratuita, que, aunque tiene la consideración de autovía en la práctica, actúa como una travesía con numerosas incorporaciones y salidas hacia los núcleos de población y soporta un número de vehículos mayor a su capacidad de absorción.
Heridos. Uno de los dos heridos graves en el siniestro, el joven de 30 años, permanece estable dentro de la gravedad, mientras el otro, el hombre de 47 años, ha mejorado y su estado no reviste gravedad.
Fuentes del Hospital de la Costa del Sol manifestaron que el joven ha pasado bien la noche, se mantiene en el mismo estado clínico y continuará en observación, mientras que el hombre evoluciona favorablemente. El accidente se produjo cuando un camión grúa golpeó la estructura del puente, que cayó sobre un vehículo donde viajaban los ahora hospitalizados.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine