El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga y asociaciones y federaciones de vecinos de la barriada malagueña de Carretera de Cádiz se oponen a dos convenios urbanísticos que el equipo de gobierno del PP ha firmado para construir más viviendas en la zona.

En una reunión entre representantes vecinales y del PSOE, los primeros han trasladado su preocupación ante la creación de 250 inmuebles en este distrito, que representa el 20 por ciento de la población total de la ciudad, con un conjunto total de 120.000 habitantes.

Según un comunicado emitido hoy por el PSOE, los populares "apuestan por aumentar la altísima densidad de población con dos proyectos que supondrían unos 1.000 vecinos más", por lo que los socialistas proponen recuperar los dos espacios -terrenos de Málaga Wagen y Flex con más de 10.000 metros cuadrados- para uso ciudadano que englobarían equipamientos culturales y sociales y zonas verdes.

De hecho, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes, ha asegurado a Efe que el Ayuntamiento no sigue la recomendación de la Unión Europea sobre los espacios al aire libre, que se establecen en 15 metros cuadrados por habitante, cuando a nivel europeo se aconsejan quince.

Con esta medida "se hará más densa la zona poblada que acarreará problemas de tráfico", ha apuntado; de este modo, "es el momento de actuar, puesto que el PP quiere hacer caja" con los convenios efectuados.

El equipo de Gobierno popular firmó un acuerdo con la empresa Málaga Wagen por el que a cambio de 2,65 millones de euros, el Ayuntamiento recalificaba como urbanizable el suelo de los talleres y el concesionario, mientras que propone la construcción de 150 viviendas -con un edificio de 16 plantas y otro de siete- en la zona ocupada actualmente por la fábrica de colchones Flex.