El Ayuntamiento de Málaga se ha visto obligado a talar dos ficus de gran tamaño en la avenida Herrera Oria para poder dejar paso a las 4.680 toneladas de material de la futura central de ciclo combinado de Gas Natural, que del 14 al 16 de julio cruzarán la ciudad desde el Puerto hasta Campanillas, donde se instalará. 

La concejala de Parques y Jardines, Teresa Porras, confirmó ayer la tala de los dos ficus, tras un estudio de Tráfico para buscar el itinerario con menos impacto para los árboles, entre otros aspectos. "No hay otro sitio, se estudiaron las distintas posibilidades y el menor daño en toda la zona es cruzar por Herrera Oria porque por el puente de las Américas no se puede pasar", señaló Teresa Porras, que no precisó si el Ayuntamiento talará más árboles en la avenida, aunque señaló que Gas Natural ya ha pagado 40.000 euros al Ayuntamiento por los árboles podados.

La concejala destacó que los árboles talados serán reemplazados por ejemplares de la misma especie y en Campanillas tendrán que trasplantarse algunos árboles por el paso de las turbinas. A lo largo de ayer, La Opinión recibió numerosas llamadas de vecinos, que lamentaron la desaparición de los ejemplares. "Es una pena, eran unos ficus grandísimos", señaló José Álvarez.