Tráfico

El enigma de la calesa

 10:51  
Examen. Pere Navarro fue cuestionado con una de las preguntas y no supo contestar.
Examen. Pere Navarro fue cuestionado con una de las preguntas y no supo contestar.  EFE

Los candidatos a profesor de autoescuela que se examinaron piden la impugnación porque se hicieron preguntas "raras"

i. a. castillo / agencias. Málaga ¿A qué velocidad circula una calesa? Ni siquiera el director general de Tráfico, Pere Navarro, supo ayer responder a esta pregunta, cuanto menos extraña, una de las que se incluían en el último examen a profesor de autoescuela que se ha celebrado en toda España los días 8 y 9 de julio y que en Málaga sólo ha sido aprobado por uno de los más de 500 aspirantes que se presentaron. Esta anómala situación ha generado más de una protesta. Ayer mismo, más de cien personas se manifestaron ante la la Dirección General de Tráfico para exigir la impugnación de las pruebas, al entender que la DGT ha incumplido las bases de la convocatoria.

Los convocantes de la protesta alegan que las preguntas en las que consistía el examen no correspondían con el temario de la oposición publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además de la cuestión sobre la calesa, se plantaban otras preguntas del estilo: "¿Cuándo se pasan los efectos del LSD?", asuntos que, según los manifestantes, no eran objeto del examen.

Además, los aspirantes congregados en la mañana de ayer a las puertas de la DGT en Madrid, denunciaron que las preguntas del examen de los dos días habilitados para realizar las pruebas eran las mismas y que algunos de los candidatos del segundo día pudieron conocerlas con antelación debido a una filtración en internet.

"Una estafa". Por todo ello, los candidatos a profesor de autoescuela calificaron la prueba como "una estafa" y pidieron la impugnación del examen.

Durante la presentación de la campaña de tráfico ´La carretera te pide SIN´ en la sede de la DGT, el director general de Tráfico, Pere Navarro, no tuvo más remedio que reconocer que algunas preguntas eran "raras", y anunció que se estudiarán las reclamaciones de los afectados para buscar una solución y "un punto de equilibrio". "La gente no se queja de vicio, hay muchas reclamaciones", precisó.

No obstante, Navarro explicó que, en este año, las pruebas han profundizado en la educación vial y por ello algunos alumnos se han encontrado con un examen "que no esperaban".

Más de 30.000 personas se han presentado a esta última convocatoria para profesores de educación vial cuyos resultados se sabrán en las próximas semanas, aunque en Málaga ya se conoce que sólo ha aprobado uno.

Los aspirantes han convocado una nueva concentración para mañana de hoy, a las 11.00 horas, en el centro de exámenes en Móstoles.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

Los hoteleros españoles alertan de "cierta lentitud" en las reservas para 2018

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

El turismo idiomático, protagonista de la Málaga Education Week

Cual regalo de reyes llegará a la provincia el evento Málaga Education Week. La semana del español...

Enlaces recomendados: Premios Cine