La Unidad de Atestados de la Policía Local de Málaga realizó durante la última semana una decena de tests de alcoholemia a conductores que dieron positivo y que fueron imputados por un delito contra la Seguridad del Tráfico. Otro conductor que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol fue igualmente imputado a pesar de que se negó a realizar la prueba. Los agentes también imputaron un delito contra la seguridad vial a otro conductor que conducía presuntamente bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes.

Uno de los conductores imputados fue sorprendido la madrugada del 3 de julio cuando circulaba en un ciclomotor por la calle Salvador Espriu con otro ocupante, ambos sin casco, y en sentido contrario al de la circulación. De igual modo, una dotación policial observó el pasado sábado al conductor de un turismo que transitaba por la calle La Era a gran velocidad bajo los efectos del alcohol.

El conductor de un todoterreno fue sorprendido, asimismo, realizando un giro prohibido en la calle Mendívil, por lo que una unidad policial procedió a darle el alto para corregir la infracción, observándole síntomas de haber bebido alcohol. Por otra parte, en la madrugada del pasado domingo, una unidad observó a un hombre que conducía un turismo de modo negligente y que colisionó contra una motocicleta en la autovía del Mediterráneo, a la altura de Plaza Mayor. Los agentes le dieron el alto por la megafonía del vehículo patrulla y, posteriormente, mediante el sistema acústico y luminoso, pero el individuo hizo caso omiso en todo momento de las advertencias y aceleró cada vez más hasta alcanzar una velocidad cercana a los 190 kilómetros por hora.

Persecución. Los agentes persiguieron al conductor desde cierta distancia para no poner en peligro la vida de otros usuarios de la A-7 y lograron darle alcance en la plaza José Bergamín. El conductor, Ronald Manuel P.E., colombiano de 22 años, fue detenido e imputado de los delitos de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, efectivos de la Policía Local trasladaron a la Unidad de Atestados a seis conductores implicados en accidentes con el fin de realizarles la prueba de alcoholemia. De ellos, cinco ofrecieron un resultado positivo y un sexto se negó a realizar el test, por lo que fue imputado por ambos delitos.

Por su parte, un conductor que había colisionado en la zona de Campanillas contra una farola fue imputado el 30 de junio de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de drogas.

Otros dos conductores imputados por conducir bajo los efectos del alcohol tuvieron sendos accidentes fortuitos. Así, el 2 de julio uno de los conductores perdió el control del ciclomotor que conducía y sufrió una caída en la calle Francisco López López. El 3 de julio otro conductor colisionó contra la fachada de un local tras perder el control de su turismo cuando circulaba por la calle Eugenio Gross e intentaba girar a la derecha a la altura de la calle Martínez de la Rosa a velocidad inadecuada.

El viernes por la tarde el conductor de un turismo se dio a la fuga después de chocar contra otro vehículo pero pudo ser localizado por una unidad del Distrito Puerto de la Torre en la Junta de los Caminos, donde había colisionado contra unas cajas de refrescos. El individuo, con síntomas evidentes de conducir bajo la influencia del alcohol, se negó a someterse a la prueba, por lo que quedó detenido.

Ese mismo día se produjo un accidente entre dos turismos en la avenida Washington, en el que uno de los conductores implicados se encontraba igualmente bajo los efectos del alcohol.

Atropello. Otro conductor implicado en un accidente con un ciclomotor en la calle Bolivia se marchó del lugar. Su vehículo, no obstante, fue localizado por una unidad del Distrito Este ya estacionado y con un toldo echado por encima. El conductor fue detenido e imputado por conducir bajo los efectos del alcohol, carecer de permiso de conducir y lesiones por imprudencia en accidente de tráfico.

Por último, una dotación del Distrito Carretera de Cádiz localizó la madrugada del pasado sábado al conductor de un turismo que se había dado a la fuga después de atropellar de un peatón en la confluencia de las calles Luis Barahona de Soto y Francisco Pacheco.