Según la sentencia, el hombre, de 36 años, fue sorprendido en un registro de la Policía Nacional junto a su hijo menor de edad, que estaba "pesando montoncitos con apariencia de cocaína", así como cortando diversas cantidades con una placa metálica, pesándolas en una balanza de precisión e introduciéndolas en bolsas de plástico.

Junto a ellos, según indica la resolución de la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, a la que tuvo acceso Europa Press, se encontraba un tercer hombre de nacionalidad marroquí, que también ha sido condenado a una pena de tres años de prisión y a la misma multa que el anterior.

Los agentes se incautaron tanto en el registro del piso como a las personas que estaban allí de un total de 8,04 gramos de cocaína, con una pureza del 66 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 587 euros; además de otros 3,38 gramos de MDMA, por valor de 206 euros.

En un segundo registro realizado en otro piso del mismo bloque, propiedad del tercer acusado, se halló dentro de una caja de zapatos 27,53 gramos de cocaína cristalizada, valorada en 1.761 euros, así como una balanza de precisión, dos recortes, una navaja y 855 euros en efectivo.

Los tres hombres fueron acusados de un delito contra la salud pública tras una investigación realizada durante unos 10 meses llevada por el Grupo Primero de Delincuencia Urbana del Cuerpo de Policía Nacional de Marbella, y en la que se interceptaron a numerosas personas que salían de los dos pisos sospechosos con papelinas de cocaína.