El Parque de Málaga cuenta ya con los tres quioscos abiertos al público, después de que ayer al mediodía se inaugurara la tercera de estas instalaciones, situada cerca del lugar que ocupaba el antiguo quiosco La Marina, en la acera sur del Parque, muy cerca de la plaza del mismo nombre.

Estos tres quioscos, que se han abierto durante esta semana, están situados en el lateral sur-este, junto al recinto Eduardo Ocón; en el lateral norte Los Paragüitas y en el lateral sur-oeste, el que está junto a la escultura de Platero, que es el establecimiento que se inauguró ayer, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Café-bar. La actividad que pueden desarrollar es la de café-bar y el horario que deben respetar es el establecido en la orden de 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Además, indicaron que los expedientes de contratación se aprobaron por resolución de la teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, el día 27 de febrero de 2008.

Ofertas. El Servicio de Vía Pública realizó, según indicaron, la petición de ofertas, remitiéndose, posteriormente, informe sobre las mismas al Servicio de Contratación y Compras para la adjudicación de los quioscos bares.

Los contratos finalizan el 31 de diciembre de 2011 y el importe total por todo el período es de 17.600 euros, para los quioscos del lateral sur-este y lateral norte, y de 16.500 euros para el del lateral sur-oeste, junto a la escultura de Platero, debiendo ser abonado por semestres naturales.

Respecto al procedimiento para la adjudicación de la actividad de estas tres instalaciones, se ha realizado según el modelo de procedimiento restringido que contempla la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, según aclararon desde el Consistorio.

Adjudicación. En este sentido, indicaron que el artículo 122 de dicha Ley indica sobre el procedimiento de adjudicación que "los contratos que celebren las Administraciones Públicas se adjudicarán con arreglo a las normas del presente capítulo. La adjudicación se realizará, ordinariamente, utilizando el procedimiento abierto o el procedimiento restringido", añadieron en la misma nota informativa.