EN DIRECTO
sucesos

La Autoridad Portuaria baraja que el incendio haya sido ocasionado por un corte eléctrico

 12:23  

europa press La Autoridad Portuaria de Caleta de Vélez (Vélez Málaga) baraja, entre las distintas hipótesis que maneja, que el incendio de una embarcación de arrastre que tuvo lugar ayer por la tarde se debiera a un corte eléctrico, producido por el calor.

No obstante, según señaló un portavoz de la Oficina de la Autoridad Portuaria, todavía no están determinadas ni las causas ni el origen del fuego, ya que la investigación está siendo llevada por la policía judicial.

El incendio tuvo lugar ayer sobre las 18.15 horas, según precisó este portavoz a Europa Press, afectando a un barco de arrastre de 17,70 metros de eslora y 4,50 metros de manga, que recibe el nombre de 'Verano azul II'.

Según explicaron fuentes del parque de Bomberos de Vélez-Málaga, sobre las 21.00 horas el fuego de la embarcación estaba controlado, permaneciendo posteriormente el retén toda la noche para asegurar su prevención.

Asimismo, se desplazaron al puerto de Caleta de Vélez-Málaga dos dotaciones completas para extinguirlo, mediante la utilización del agua a presión y el método de inundación de espuma en la zona de las bodegas.

Un portavoz de Bomberos recordó que, en este tipo de incendios, el problema es "el material que se acumula en los barcos", debido a la existencia de "aceites y fibras"; mientras que, además, la nave contenía alrededor de 2.000 litros de combustible en el depósito, el cual no se vio afectado.

Únicamente se produjeron daños materiales en dicha embarcación, que se encuentra actualmente varada en el puerto a través de un cordón de seguridad, con la intención de que no exista vertido de combustible al mar.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine