El pasado 26 de junio una pareja de nacionalidad colombiana ( ambos de 38 años de edad aproximadamente, con residencia en el núcleo poblacional de Torre del Mar), acompañada por dos hombres de nacionalidad española, se dirigió a la calle La Gloria en Vélez Málaga con el objetivo de comprar droga.

La pareja de colombianos confió en uno de los españoles al que le dieron 3.500 euros para obtener la mercancía. Sin embargo, este individuo nunca regresó con la compra realizada y se marchó con el dinero. En represalia a lo sucedido, la pareja secuestró al otro hombre español que esperaba con ellos, de unos 25 años de edad.

Los raptores llevaron a la víctima a una casa del municipio de Sayalonga, donde lo mantuvieron escondido hasta el pasado 11 de julio, cuando el joven logró escaparse. Durante ese tiempo, la pareja se puso en contacto con los familiares del secuestrado para pedir un rescate.

La pareja de colombianos consiguieron obtener del padre de la víctima cerca de 900 euros. El intercambio del supuesto rescate se llevó a cabo, sin embargo, por un ciudadano español que se citó con el padre del rehén y recogió el dinero en un taxi.

Quince días de encierro. Mientras tanto, el joven de 25 años secuestrado en Sayalonga recibió diversas palizas por parte de sus captores con una barra de metal. A pesar del maltrato recibido, la víctima logró escapar de su encierro el pasado viernes 11 de julio tras pasar 15 días de cautiverio.

Las fuentes judiciales que facilitaron la información a este periódico destacaron que, por el momento, la única detención que se ha llevado a cabo es la del ciudadano español que recogió los mencionados 900 euros de rescate en el taxi.

Por el momento, el jefe de la Policía Nacional de Vélez Málaga, Nicolás Meca, no quiso ni confirmar ni desmentir los hechos y aseguró que existe una investigación abierta en torno a lo sucedido, ya que por el momento la pareja de colombianos no ha sido detenida y las unidades policiales están buscando a los sospechosos.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional comunicó que la investigación se ha cruzado con las diligencias de otras unidades policiales.