Tráfico

Instalan los primeros radares para controlar la velocidad

 01:45  
Ojo con la velocidad. Radar colocado en la calle Pacífico.
Ojo con la velocidad. Radar colocado en la calle Pacífico.  Arciniega

El proyecto contempla la colocación de quince medidores que se ubicarán en las principales vías. Comenzarán a funcionar a lo largo de este verano

R. ortigosa. Málaga El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Tráfico, ya ha empezado a colocar los primeros radares que controlarán la velocidad de los vehículos en ciudad con el objetivo de disuadir a los conductores de superar los 50 kilómetros por hora establecidos para el casco urbano. No obstante, éstos no comenzarán a funcionar hasta bien entrado el verano cuando la empresa encargada homologue la instalación y el Consistorio anuncie previamente su puesta en marcha.
Este proyecto contempla la colocación de un total de quince radares que se distribuirán por las principales vías de la ciudad y las que soportan más tráfico. Es el caso de la avenida de Andalucía, donde se ubicarán cuatro medidores. Otro de los lugares elegidos para poner otros cinco son las carreteras de entrada a Málaga desde las rondas y en dirección al centro de la ciudad -Ciudad Jardín, la carretera de Almería, Valle Inclán y avenida Velazquez-. Desde el Ayuntamiento esperan reducir la velocidad de muchos coches que se incorporan al carril de entrada a una velocidad mayor de la permitida.
A éstos hay que sumar los diez medidores restantes que se pondrán en la Calle Pacífico, entre Moliere y la avenida Los Guindos, en dirección al casco antiguo de Málaga, y entre La Chupa y Tabacalera en sentido Torremolinos; en el paseo del Parque, en el Puente de las Américas en ambos sentidos; en Valle Inclán, entre Camino Suárez y Simón Bolívar; en Lope de Vega hacia el Centro y en el paseo marítimo Picasso, a la altura de los Baños del Carmen, en ambos sentidos.
Los radares cuentan con un cierto margen por encima de los 50 kilómetros por hora, lo que no impedirá que se tramiten de forma automática las multas de tráfico a los conductores que no hayan respetado el nivel máximo, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine